martes, 16 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casado ensalza la labor de los funcionarios en Cataluña como "baluartes de la ley y el Estado de Derecho"

Aboga por un plan de carrera funcionarial y se compromete con el aumento de la oferta pública de empleo en salud, educación o seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 20:27


Aboga por un plan de carrera funcionarial y se compromete con el aumento de la oferta pública de empleo en salud, educación o seguridad

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ensalzado la labor de los funcionarios que desempeñan su trabajo en Cataluña como "baluartes de la ley y el Estado de Derecho" y les ha ofrecido su apoyo para que puedan ejercerlo "en situaciones de normalidad" y "sin discriminaciones".

Casado, que ha intervenido en la clausura del IX Congreso Nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebrado en Valladolid, se ha referido al "escrache" sufrido por una profesional sanitaria que atendió en castellano a una paciente en un centro de Atención Primaria de Barcelona, para expresar su apoyo a los empleados públicos para que puedan ejercer su labor sin sufrir estas situaciones.

Así, ha reconocido el trabajo "realizado con frecuencia en situaciones complejas" por parte de los funcionarios de todas las administraciones en Cataluña, los cuales demuestran "que el imperio de la ley siempre prevalece" sobre quienes pretenden "demoler la Constitución y la unidad de la nación".

El líder del PP, que ha apostado por "reforzar la función pública en toda España", ha enfatizado este compromiso "también en Cataluña", especialmente para aquellos trabajadores de la Justicia, la Hacienda pública, la Inspección de Trabajo, la Seguridad Socia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal sanitario y educativo.

"Siempre tendréis mi apoyo para ejercer esta labor en situaciones de normalidad, sin sufrir discriminación por la lengua tanto en el acceso a la función publica como luego en el desempeño de la misma", ha subrayado Casado, quien ha alabado el trabajo de los funcionarios para garantizar una Cataluña "libre y plural" frente a una Generalitat que hace "de la deslealtad" su "norma de funcionamiento".

En este sentido, Pablo Casado ha defendido el trabajo de CSIF a la hora de "denunciar el adoctrinamiento" en las aulas catalanas, así como "la manipulación" contenida en sus libros de texto".

Por ello, ha llamado a "reforzar la alta inspección del Estado" con "más competencias y más medios", ya que estos empleados públicos realizan una "tarea esencial", al hilo de lo cual ha defendido que aquellos que lo hacen en lugares de trabajo "de especial complejidad" tengan por ello un reconocimiento retributivo.

Al hilo de esto, el presidente del PP ha enfatizado su compromiso con la equiparación de sueldos de policías nacionales y guardias civiles con los de las policías autonómicas.

CARRERA FUNCIONARIAL

En su intervención ante los delegados de CSIF, Casado ha apostado por un plan de carrera funcionarial que llegue "de la mano" de los sindicatos, al tiempo que se ha comprometido con el aumento de la oferta pública de empleo en ámbitos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad.

En el caso de la educación, el presidente del PP considera "urgente" desarrollar una carrera profesional retributiva, algo "fundamental" en el proceso de modernización de la Administración "para la España de la próxima década".

En cuanto a la mencionada oferta pública de empleo, Pablo Casado ha defendido que la Administración no sea "un muelle que se contrae con las crisis y se expande, a veces de forma incoherente, en épocas de bonanza" y ha insistido en que el PP "asume como propias" las demandas de los funcionarios para la modernización de la Administración, los nuevos pasos para avanzar en la ventanilla única o la homogeneización de los recursos de que dispone el Gobierno central.

Para ello, considera necesario "reforzar" tanto los medios humanos como materiales" para "integrar los avances" que vienen de "otros lados de la sociedad", mejorar "lo que ya funciona" y "detectar errores en la operatividad".

FACTOR DE DINAMIZACIÓN

Esto persigue, a juicio de Casado, hacer de la Administración un "potente instrumento" al servicio del país en un horizonte de "globalización y digitalización". "Hoy los ciudadanos exigen soluciones y respuestas rápidas", ha recordado el líder 'popular', quien se ha referido al "factor de dinamización" de lo público "para ser competitivos" como país en una sociedad "que no se frena y que cambia a la vez que avanza".

Asimismo, ha advertido de que las nuevas tecnologías favorecen una Administración moderna "sin horarios ni colas", pero también ofrece "ayuda" a los funcionarios para poner en marcha medidas de flexibilidad como el teletrabajo o la bolsa de horas.

Toda esta "tarea" que se presenta "por delante" debe hacerse, en opinión de Casado, "desde el diálogo y el acuerdo" con los empleados públicos, cuyo "esfuerzo" durante la crisis económica ha reconocido, al tiempo que ha situado a la Administración española como un "ejemplo" para "muchos países europeos e iberoamericanos".

"Tenemos una posición inmejorable para seguir avanzado", ha subrayado Casado, que ha asegurado que para el PP la función pública "no tiene valor adjetivo sino sustantivo", por lo que se ha comprometido con los funcionarios a seguir ayudándolos en sus reclamaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres