miércoles, 13 de noviembre de 2019 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La startup vallisoletana Amadix recauda fondos para comercializar un análisis de sangre que detecta el cáncer de colon

El test prevé si una persona sana desarrollará este tipo de cáncer hasta 15 años antes de mostrar síntomas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 17:40


El test prevé si una persona sana desarrollará este tipo de cáncer hasta 15 años antes de mostrar síntomas

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La startup vallisoletana de biotecnología Amadix ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para poder comercializar 'Colofast', un análisis de sangre que detecta el cáncer de colon hasta 15 años antes de mostrar síntomas.

Según ha señalado Amadix en un comunicado recogido por Europa Press, el cáncer de colon es el que "más incidencia" causa en Castilla y León, de acuerdo a datos del Observatorio del Cáncer AECC, que indica que en 2019 se han diagnosticado más de 2.000 nuevos casos de personas afectadas por este tipo de cáncer.

Asimismo, la startup ha recordado que más de 15.000 españoles mueren al año a causa del cáncer de colon, según la Sociedad Española de Oncología Médica, y a lo largo de 2019 se han detectado cerca de 45.000 nuevos casos de esta enfermedad, que tiene un desarrollo lento por lo que un 60 por ciento de los diagnosticados, al estar ya en una fase avanzada, sólo tendrán un 10 por ciento de posibilidades de curarse.

De este modo, Amadix pretende "adelantarse" al cáncer con la comercialización del test 'Colofast', un producto que espera que esté disponible en los hospitales en 2020, para lo que ha iniciado una ronda de financiación de 3,2 millones de euros de los que 855.000 se van a recaudar a través de The Crowd Angel.

Esta ronda está destinada a cualquier persona que quiera apoyar el proyecto, incluyendo inversores no profesionales, quienes podrán invertir desde un mínimo de 3.000 euros.

"Colofast ha sido probado en hospitales de varios países con resultados robustos en más de 1.000 pacientes hasta el momento. Gracias a esta ronda de financiación prevemos sacarlo al mercado para que los cerca de 15 millones de personas en riesgo en España puedan adelantarse al cáncer" ha apuntado la CEO de Amadix e investigadora en farmacología experimental de formación, Rocío Arroyo.

Este test se originó en el Hospital Clínic de Barcelona como fruto de la investigación durante nueve años de un equipo de profesionales internacionales "altamente" especializados en diagnóstico molecular del cáncer.

Así, la compañía prevé lanzar en los próximos años dos nuevos test similares a 'Colofast', denominados 'Diagnolung', que detectará de forma precoz el cáncer de pulmón --el que más muertes causa en España--, y 'Pancreadix', para detectar el de páncreas --el tercero más mortal--.

En los próximos meses, Amadix trabajará para lograr la aprobación regulatoria en Europa, requisito obligatorio para analizar que los productos que van a comercializarse cumplen los requisitos exigidos por la Unión Europea. Por esta razón, y para afianzar los resultados ya obtenidos, la startup está finalizando un estudio multicéntrico europeo en más de 3.000 pacientes.

ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, Amadix no sólo planea desembarcar en Europa, también trabaja en la comercialización en Estados Unidos con la FDA (U.S. Food & Drug Administration) y acaba de ser seleccionado por una aceleradora de Massachusets para impulsar el lanzamiento de 'Colofast' en el mercado americano.

Como paso previo a una posible salida a bolsa en el medio plazo en Europa, Amadix participa en este momento en el programa TechShare Spain, organizado por Euronext, destinado a las compañías 'tech' presentes en el continente europeo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres