jueves, 25 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castaño (Cs) cree que Igea habla "más claramente" y con "más sentido común" que Mañueco sobre las 35 horas

De la Hoz pide "calma" a Castaño ante las elecciones y defiende que la posición de Fernández Mañueco ha sido "clara" desde el primer momento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 11:52


De la Hoz pide "calma" a Castaño ante las elecciones y defiende que la posición de Fernández Mañueco ha sido "clara" desde el primer momento

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha considerado que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, habla "más claramente" y con "más sentido común" que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la aplicación de la jornada de las 35 horas.

A su juicio esta situación ha motivado que Igea haya centrado las críticas de los sindicatos. "Entienden que tiene más importancia que el presidente en este tema porque habla más claramente y con más sentido común", ha aseverado el viceportavoz parlamentario.

Sobre este asunto ha defendido que se debe aplicar la jornada de 35 horas entre los empleados públicos aunque siempre desde el "sentido común" que asegure la prestación de servicios a los ciudadanos, por lo que ha considerado esencial que se recupere de una forma "ordenada".

No obstante, ha recordado que Ciudadanos no rubricó el acuerdo en el que se plasmaba el compromiso de la Junta antes de concluir la pasada legislatura de aplicar la jornada de 35 horas para todos los empleados públicos a 1 de enero de 2020. "Si al PP le dio un ataque de electoralismo allá ellos", ha concluido.

Ante estas declaraciones el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha considerado que "algunos", en referencia a Ciudadanos, "se ponen muy nerviosos" ante la campaña electoral. "Entiendo la situación de Castaño pero pido calma y tranquilidad", ha reclamado de la Hoz.

"La posición de Alfonso Fernández Mañueco es clara desde el primer día", ha defendido, tras lo que ha invitado a todos los agentes implicados a reflexionar sobre lo ocurrido esta semana en la Comunidad al coincidir una "legítima" reivindicación sindical con la campaña electoral, al tiempo que ha lamentado que "algunos" hayan intentado confundir una "reivindicación social" con la "militancia política".

Asimismo, para De la Hoz los sindicatos han adoptado una postura "extraordinariamente equivocada" al rechazar la oferta de la Junta sobre la aplicación de esta jornada a 31 de marzo y cree que es algo que "tendrán que explicar".

"Es muy complicado de explicar que se mezcle la reivindicación sindical con la política", ha reseñado y ha confiado en que esta situación no se vuelva a repetir y que el sindicalismo "vuelva" donde siempre ha estado y es en el "diálogo sincero". "Si alguien tiene la intención de mezclar el Diálogo Social correrá peligro", ha concluido.

Ante esta situación, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha recordado que PP y Cs son socios de gobierno. "Deberán ponerse de acuerdo", ha señalado.

Gómez ha recordado que la "única" reivindicación de los sindicatos es que se cumpla un acuerdo que la Junta en la anterior legislatura con el PP en el Gobierno rubricó "cuatro días antes de la campaña electoral", tras lo que ha reseñado que el incumplimiento denota que Alfonso Fernández Mañueco "no es de fiar ni de palabra".

Por último, la reclamado al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que "respete" a los sindicatos porque la "única deslealtad" en este caso ha sido la de "ellos con los sindicatos".

Finalmente, el procurador de Podemos, Pablo Fernández, ha defendido que la huelga ha tenido "más repercusión" de la que ha querido ver la Junta, quien ha cifrado su seguimiento en menos del cinco por ciento. Así, ha considerado que la "mayor campaña contra Ciudadanos" la ha hecho el propio Igea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres