viernes, 19 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza talleres, conferencias y voluntariados para la Semana de la Ciencia de CyL

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha organizado desde el martes 12 talleres, conferencias, voluntariado ambiental y una programación especial en el Planetario para celebrar la XVII Semana de la Ciencia de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 13:56


VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha organizado desde el martes 12 talleres, conferencias, voluntariado ambiental y una programación especial en el Planetario para celebrar la XVII Semana de la Ciencia de Castilla y León.

Esta iniciativa coordinada, a nivel autonómico por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, tiene la finalidad de fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la Comunidad.

Por ello, el Museo de la Ciencia ha elaborado un "amplio" programa de actividades que incluye diferentes charlas de entrada gratuita hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

La programación arrancará el martes 12 de noviembre con la charla 'Entrenando a tus defensas. Aportaciones de la Inmunoterapia a la cura y prevención de enfermedades', que correrá a cargo del profesor de Inmunología de la Universidad de Valladolid (UVA) Alfredo Corell.

Asimismo, el jueves 14 de noviembre, se desarrollará la ponencia 'Números, números, números. Escritura de cifras y números en nuestra cultura mediterránea', de la mano del profesor de Óptica de laUVA Fernando Muñoz Box.

Por otro lado, el martes 19 se llevará a cabo el encuentro 'Mitología, cultura y arte en la Tabla Periódica de los Elementos Químicos', Un encuentro, una cita enmarcada en el ciclo 'Qué sabemos de' delCentro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que intervendrá el catedrático de Química Inorgánica de la Universidad del País Vasco Pascual Román.

El viernes 22 se realizará la mesa redonda 'Conversación sobre el transhumanismo. La modificación biotecnológica del ser humano, ¿terapia o mejora?', organizada por el Departamento de Filosofía de la UVA dentro delfestival 'Valladolid piensa'.

PLANETARIO

En el marco de la Semana de la Ciencia en Castilla y León, el martes 12, de 16.30 a 18.00 horas, el Planetario ofrecerá un maratón lunar con la proyección de un programa triple centrado en la Luna.

Por otra parte, del sábado 16 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, se desarrollará el XII Voluntariado en el Islote de 'El Palero', en el que un grupo de voluntarios ayudará a acondicionar el espacio y plantar árboles y arbustos cedidos por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA).

Igualmente, se han organizado entre el 15 y el 24 de noviembre una serie de actividades dirigidas al público infantil, entre las que se incluyen talleres educativos y programación especial en el Planetario con la propuesta 'Lucía. El secreto de las estrellas fugaces'.

También, el 16 y 23 de noviembre se desarrollará la actividad 'Olfato: un detective con un par de narices', mientras el 17 de noviembre se desarrollará un taller de cocina para bebés, denominado 'BA-BÁ', ambos con inscripción previa.

Por otro lado, del 19 al 24 de noviembre, los menores de 14 años podrán visitar gratis la Casa del Río, un espacio ubicado al otro lado de la pasarela peatonal, donde los visitantes tendrán la oportunidad de observar las principales especies de peces, anfibios, crustáceos y reptilesque habitan las aguas y riberas del río Pisuerga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres