miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

10N Pablo Fernández confía en obtener 3 escaños en CyL y asevera que "el franquismo y fascismo" se combate votando a UP

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, confía en recuperar los tres escaños que esta formación obtuvo en junio de 2016, cuando consiguió diputados por Valladolid, León y Burgos al tiempo que ha aseverado que al fascismo y al franquismo se le combate votando a Unidas Podemos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:10


VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, confía en recuperar los tres escaños que esta formación obtuvo en junio de 2016, cuando consiguió diputados por Valladolid, León y Burgos al tiempo que ha aseverado que al fascismo y al franquismo se le combate votando a Unidas Podemos.

"Al fascismo y al franquismo en Valladolid se le combate únicamente votando a Unidas Podemos", ha aseverado Pablo Fernández, quien ha recordado que las últimas encuestas dan a qesta formación la posibilidad de obtener un escaño por la provincia vallisoletana, que se le arrebataría a VOX.

Por ello, ha insistido en el "al fascismo y al franquismo en Valladolid se le combate votando a UP y se le combate dando certidumbre y seguridad a las familias ya a las personas, con políticas progresistas y creando empleo de calidad, pensiones dignas y viviendas accesibles" ha enfatizado Pablo Fernández, quien ha recordado que la formación morada "es la única que no debe nada a los bancos".

Además, ha explicado que todas las medidas propuestas por Unidas Podemos se financiarían reclamando los 60.000 millones de euros que se dieron a los bancos para su rescate "cumpliendo la carta Magna" aplicando una "progresividad fiscal".

Por ello, ha pedido el apoyo para la candidata de UP al Congreso por Valladolid, Marta Santos, porque, tal y como ha dicho en el último día de campaña, sólo si se consigue que esta formación salga "fuerte" de las urnas se oblogará a Pedro Sánchez a hacer "lo que no quiere" y es gobernar en coalición con Unidas Podemos "en un gobierno de progreso, de izquierdas, que priorice a las personas por encima de todo".

La otra alternativa, según ha explicado el responsable regional de Podemos es que Pedro Sánchez gobierne "en solitario, con la abstención de Cs y PP" algo que saldría "gratis" a los españoles porque "devendría en más desigualdad, más pobreza, más precariedad, y más estancamiento" para Castilla y León y para España.

Sobre la campaña electoral que concluye hoy, Pablo Fernández considera que Unidas Podemos ha "hablado de lo que interesa" a los ciudadanos con propuestas como derogar las dos reformas laborales, bajar la factura de la luz, blindar las pensiones por ley, regularizar el precio de los alquiles, crear parques públicos de vivienda y hacer políticas de igualdad.

Por ello, es "optimista" ante los resultados del domingo y confía en recuperar los tres diputados conseguidos en 2016 en Valladolid, León y Burgos. Algo que "sería muy bueno para Castilla y León" porque "necesita llevar su propia voz a Madrid" con diputados que se "peleen" por esta comunidad y no como los de otras formaciones "que llegan y se olvidan de esta tierra".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres