viernes, 13 de diciembre de 2019 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a 21 meses de cárcel el hombre que disparó al exnovio de su pareja en el 'Nuevo Rincón del Cómico'

El autor ya aceptó hace un mes casi siete años de prisión por lesionar y encerrar a su exnovia durante horas en un almacén

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 12:38


El autor ya aceptó hace un mes casi siete años de prisión por lesionar y encerrar a su exnovia durante horas en un almacén

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El varón que en octubre fue condenado a casi siete años de cárcel por una brutal paliza infligida en noviembre de 2018 a su entonces novia y encerrarla durante horas en el almacén de la discoteca 'Asklepios' de Valladolid, donde trabajaba como portero, ha sido condenado ahora a 21 meses de por el incidente en esas mismas fechas en el bar 'Nuevo Rincón del Cómico', donde efectuó un disparo contra el exnovio de su pareja.

El juicio tenía que haberse celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital, aunque finalmente la vista ha quedado reducida a un breve acto en el que L.V, de 43 años, ha exculpado a su expareja, E.G, de 30, que también compartía banquillo con él, y se ha declarado culpable de los hechos.

De este modo, el encausado se ha conformado con una condena de 21 meses de privación de libertad--tres meses menos de la petición inicial--y con una multa global de 180 euros como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, otro de amenazas y dos delitos de daños, mientras que su expareja, a la que el fiscal pedía nueves meses de cárcel por el primero de los delitos citados, ha quedado libre de cargos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

JUNTOS PESE A LA PROHIBICIÓN JUDICIAL

La anécdota se ha producido cuando la exnovia, visiblemente alterada antes, durante y al término de la comparecencia en sede judicial, ha compartido espacio físico durante unos minutos con L.V, y ello a pesar de que sobre él pese la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros por espacio de once años.

Esta medida es la que la Audiencia de Valladolid, en otra sentencia de conformidad asumida por el propio L.V, impuso el pasado mes de octubre al portero de la discoteca 'Asklepios' por la brutal paliza que dio a su novia en esas mismas fechas, que además sufrió un encierro durante horas en un almacén de este establecimiento de ocio nocturno donde incluso llegó permanecer maniatada.

Con respecto a la última condena aceptada por L.V, los hechos se remontan al 17 de noviembre de 2018 cuando sobre las 10.00 horas el ahora condenado y su novia, después de los golpes y cautiverio sufridos por ella a manos del primero, se dirigieron al 'Nuevo Rincón del Cómico', en el Barrio de Belén, y allí coincidieron con el exnovio de la víctima.

Los dos varones discutieron al recriminar L.V. al otro los comentarios sobre el maltrato que el primero venía infligiendo a E.G. En el transcurso del incidente, el condenado espetó a su oponente: "¡Ahora el que se folla a tu novia soy yo!", para minutos después sacar una carabina con la que efectuó un disparo de cartucho dentro del local, sin que el tiro llegara a alcanzar a nadie.

Esta última condena se suma por tanto a la de seis años y nueve meses de prisión que L.V. aceptó de la Audiencia de Valladolid hace un mes, en este caso por las lesiones y detención de su entonces novia.

Junto a la pena privativa de libertad, aquel fallo incluía once años de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicar con ella y cuatro años de prohibición para el porte de armas, junto con el pago a la afectada, en concepto de responsabilidad civil, de un total de 48.244 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres