martes, 16 de abril de 2024 19:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Proyecto Tándem UEMC-Empresa acerca a sus estudiantes la tendencias del mercado laboral

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha comenzado hoy las acciones enmarcadas en una nueva edición de su Proyecto Tándem UEMC-Empresa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 14:18


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha comenzado hoy las acciones enmarcadas en una nueva edición de su Proyecto Tándem UEMC-Empresa.

El Programa, alineado con el modelo educativo diferencial de la UEMC, conecta con el mundo empresarial e institucional logrando, entre otros objetivos, acercar a los estudiantes las tendencias del mercado laboral y las necesidades sociales.

Además, persigue destapar su talento y reforzar su marca personal para que se conviertan en los profesionales que requiere el entorno económico y social y llegar a formar líderes capaces de contribuir al progreso y a la transformación del mundo.

Se trata de un programa integral de Formación en Ciencia, Emprendimiento y Empleo orientado a fortalecer la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial y el desarrollo de competencias genéricas para transferir conocimiento y ciencia, impulsar el espíritu emprendedor, fomentar el Plan de Carrera y mejorar la empleabilidad del alumnado, así como su marca profesional y acercarle al empleo.

El Proyecto se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, a través del Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP), en vínculo con el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia y con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Para David Villanueva Valentín-Gamazo, Vicerrector de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, la UEMC, como Universidad de la Empresa, "continúa avanzando en su conexión permanente con los agentes económicos y sociales y con las necesidades que demanda la sociedad".

Por este motivo, este curso contará con un proyecto novedoso de programa formativo diseñado integrando las dimensiones fundamentales para, desde una conexión total, fomentar la mejora de la empleabilidad y posibilitar el acceso al empleo de los estudiantes: transferencia de conocimiento y ciencia, emprendimiento, desarrollo del talento y de competencias empresariales y marca profesional.

El programa, destinado a cualquier persona interesada (PDI, PAS, empresas y entidades) y a todos los estudiantes y egresados de la Bolsa de Empleo de la UEMC, se desarrolla a lo largo del primer y segundo cuatrimestre y se distribuye en tres bloques formativos y de desarrollo competencial.

En el primero de ellos, 'UEMC TRANSFIERE' (11-15 noviembre), se busca despertar y desarrollar el espíritu emprendedor de los asistentes a través de jornadas y Talleres de Cultura Científica, Transferencia, fomento del Espíritu Emprendedor y Creación de Empresas.

Le seguirá 'UEMC CONECTA', bloque en el que, mediante jornadas de networking, conexión empresarial y competencias genéricas en empresas de diferentes ámbitos, acercará a los participantes el empleo en el sector público (18-22 noviembre) y en el privado (25-29 noviembre).

Cerrarán las acciones de este primer cuatrimestre las actividades enmarcadas en 'UEMC EMPLEA' (2-6 diciembre), que persigue facilitar la empleabilidad del estudiante y promover su marca profesional gracias a una Feria de Empleo, Mesas de Salidas Profesionales y Jornadas de Bolsa de Empleo y Convocatorias de Becas para titulados

UEMC TRANSFIERE

La inauguración del Proyecto Tándem UEMC-Empresa 2019-2020 ha tenido lugar hoy miércoles, día 13 de noviembre, seguida por el Foro 'Universidad, emprendimiento y transferencia', centrado en el valor profesional del titulado universitario emprendedor y de la adquisición de las competencias demandas por los empleadores desde la Óptica de la Universidad, la empresa y los emprendedores.

De la mano del profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la UEMC Juan Vicente Garcia Manjón, se ha abordado la importancia de la estrategia y de la gestión de la innovación en el emprendimiento.

Por su parte, la Confederación Vallisoletana de Empresarios ha puesto de relieve el valor del emprendedor dentro del mundo laboral, qué competencias debe desarrollar y ha detallado sus líneas de apoyo empresarial a los emprendedores que se promueven desde la CVE.

Finalmente, se han presentado como casos de éxito de intraemprendimiento las Ideas de Negocio generadas por alumnos y/o egresados de la UEMC participantes en la última edición del Concurso Iniciativa Campus Emprendedor de la Junta de Castilla y León.

El jueves 14 de noviembre a las 12.00 horas tendrá lugar la Jornada 'Igualdad de Oportunidades: Emprendimiento y Empresa', que busca sensibilizar en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e informar sobre las ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras, así como en la gestión e implantación de planes y medidas de igualdad dentro de las empresas.

El bloque se cerrará el viernes 15 de noviembre con el Showroom de Prototipos UEMC (9 h.), que mostrará prototipos desarrollados en las ediciones más recientes del 'Programa Prototipos orientados al Mercado' para dar a conocer el conocimiento generado por la Comunidad Universitaria.

Le seguirá a las 11 horas un taller para el fomento del emprendimiento y el espíritu emprendedor universitario, basado en la metodología 'Design Thinking', tratando de buscar la motivación y la búsqueda y generación de ideas innovadoras para promover nuevas líneas de negocio.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2018-2020 y están financiadas por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres