jueves, 18 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Benito Menni entrega mañana los Premios del V Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad

La escritora Carmen Posadas presidirá el acto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 18:07


La escritora Carmen Posadas presidirá el acto

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El Centro Hospitalario Benito Menni acoge este martes la entrega de premios de 'V Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad'.

Se trata de un concurso pionero a nivel mundial porque es el único en castellano que aborda el tema de la discapacidad. Este año alcanza su quinta edición con la presencia de la escritora Carmen Posadas como presidenta del jurado y un total de 146 participantes de diez nacionalidades.

El objetivo de esta iniciativa es estimular la creación literaria y visibilizar las diferentes situaciones que se generan en torno a la discapacidad, así como concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas y sus familiares.

El relato ganador, que obtendrá 3.000 euros, se dará a conocer este martes, Día Internacional de la Discapacidad. El acto tendrá lugar en el Centro Hospitalario Benito Menni, encargado de organizar cada año este concurso.

"La implicación y participación de las personas que nos envía sus relatos nos ayuda a seguir trabajando día a día con las personas que tienen discapacidad para ayudar a darles visibilidad. Los 146 relatos que hemos recibido en este quinto Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad en castellano son historias de valentía y superación que nos hacen seguir creyendo en la humanidad y hospitalidad de las personas", señala Antonio Rodríguez, director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid

El certamen ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y Libertas Ediciones y el patrocinio de SEMCAL y NBS Colchonerías. Además, lo apoyan El Norte de Castilla, Radio Televisión Castilla y León y Onda Cero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres