jueves, 25 de abril de 2024 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos del centro de Valladolid piden al Ayuntamiento que no permita ampliar el horario de pubs y discotecas en Navidad

El Colectivo de Vecinos Zona Centro de Valladolid ha solicitado al Ayuntamiento que no permite la ampliación del horario nocturno de cierre de los bares musicales y discotecas durante los meses de diciembre y enero, en coincidencia con las fiestas de Navidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2019 - 19:02


VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

El Colectivo de Vecinos Zona Centro de Valladolid ha solicitado al Ayuntamiento que no permite la ampliación del horario nocturno de cierre de los bares musicales y discotecas durante los meses de diciembre y enero, en coincidencia con las fiestas de Navidad.

La petición, según han señalado fuentes de esta asociación en un comunicado recogido por Europa Press, se debe al "deterioro" que aseguran que sufre esta zona desde hace meses como consecuencia de "un ocio nocturno irresponsable, que genera fuertes molestias de ruido e insalubridad".

El colectivo ha incidido en que la convivencia entre el ocio nocturno y el derecho al descanso de los vecinos de la zona centro está "cada vez más amenazada por ciertos locales que de manera casi impune incumplen las normativas y fomentan un consumo de alcohol irresponsable, a través de por ejemplo la organización de barras libres no permitidas".

Ante esta situación, el Colectivo, que defiende "por supuesto" el derecho a disfrutar de todos los ciudadanos pero "siempre que sea compatible con el derecho fundamental al descanso de todos los vecinos", reclama que el Ayuntamiento no acceda a ampliar el horario habitual de cierre nocturno de bares musicales y discotecas, al menos hasta que los colectivos e instituciones que intervienen en el ocio nocturno "pongan unas bases sólidas para un Ocio Nocturno Responsable en la ciudad".

De hecho, este colectivo ha insistido en que la noche en Valladolid "ha degenerado de una manera cada vez más rápida", en una situación que denuncian que se ha expandido a "todas las calles y plazas del centro", en las que "lo que antes eran unas noches de copas con buen ambiente se han transformado en noches de peleas, ruidos, suciedad y hasta vandalismo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres