viernes, 17 de enero de 2020 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca advierte a la Junta de que no tolerará que use a CyL como ariete para hacer oposición al Gobierno de Sánchez

El secretario del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha sido tajante este lunes al advertir al Gobierno autonómico formado por PP y Ciudadanos de que no va a tolerar que use a la Comunidad Autónoma como un "ariete" para hacer oposición el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 14:08


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha sido tajante este lunes al advertir al Gobierno autonómico formado por PP y Ciudadanos de que no va a tolerar que use a la Comunidad Autónoma como un "ariete" para hacer oposición el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"No lo vamos a tolerar", ha aseverado Tudanca en su mensaje a PP y a Ciudadanos a los que ha advertido de que usar las instituciones de Castilla y León para hacer oposición al Gobierno de la nación perjudicaría mucho a los intereses de esta Comunidad Autónoma.

En una comparecencia de prensa tras presidir este lunes en Valladolid el Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, Tudanca ha contrapuesto el Gobierno "sólido, serio, solvente y progresista" que lidera Pedro Sánchez con el actual Ejecutivo autonómico, al que ve "inútil" e "incapaz" para defender los intereses de esta tierra y para resolver los problemas de la gente, con el ejemplo de la suspensión del servicio de oncología en Zamora.

"Quisieron gobernar, que lo hagan", ha ironizado Tudanca quien, tras volver a recordar a PP y a Ciudadanos que han llegado al Gobierno de Castilla y León sin conseguir los votos mayoritarios de los castellanoleoneses, ha instado al Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco a ejercer las competencias autonómicas con un llamamiento expreso para que presente "de una vez por todas" y "de forma inmediata" el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2020.

"Si son capaces porque no parecen capaces de gestionar tal y cómo demuestra el último de dato sobre el déficit y la deuda pública", ha ironizado.

Luis Tudanca se ha mostrado convencido además de que el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez será "cómplice" con las necesidades de Castilla y León y ha expresado su preocupación ante la "radicalidad enorme" del Ejecutivo autonómico.

"Seguiremos haciéndonos cargo del estado de ánimo de esta tierra que se juega su futuro", ha asegurado Tudanca que ha constatado la "fortaleza" del proyecto del PSOE de Castilla y León y la "unidad" de los socialistas castellanoleoneses fruto de un trabajo "unido, coordinado y presente en el territorio", una "empatía" y una línea de trabajo que van a mantener en 2020.

Tudanca ha destacado asimismo que, tras "meses de bloqueo", Castilla y León cuenta "por fin" con un horizonte de estabilidad y de progreso a través de un Ejecutivo central netamente social que dará prioridad al reto demográfico, "el principal problema de Castilla y León consecuencia de las políticas de la derecha que han despoblado y han manchado de corrupción nuestra tierra", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres