viernes, 19 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Valladolid culmina el trámite del PERI de los terrenos de Zambrana vinculados al Campus de la Justicia

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes llevar al Pleno del próximo martes el Plan Especial de Reforma Interior de los terrenos de Zambrana que se vinculan a la operación de los suelos en el entorno de El Salvador y el antiguo hospital Del Río Hortega.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2020 - 14:10


VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes llevar al Pleno del próximo martes el Plan Especial de Reforma Interior de los terrenos de Zambrana que se vinculan a la operación de los suelos en el entorno de El Salvador y el antiguo hospital Del Río Hortega.

Según ha explicado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, este ha sido uno de los asuntos que se ha tratado este martes en la Comisión, junto con la aprobación de la documentación adicional para el trámite definitivo de la revisión del PGOU y el proyecto de la nueva sede de la ONCE en el espacio del actual aparcamiento disuasorio de la Casa de la India.

Así, el Pleno del próximo martes debatirá la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior denominado AP 63 denominado 'Nuevo Hospital y Polígono Las Viudas-Jesús Aramburu'. Se trata de una operación urbanística vinculada directamente al Campus de la Justicia a través de una permuta.

Según ha explicado Saravia, mediante este PERI, los propietarios de la parcela del aparcamiento del antiguo hospital del Río Hortega --Tesorería General de la Seguridad Social-- y del colegio El Salvador --la Sareb o el Ayuntamiento de Valladolid si finalmente se ejecuta la permuta anunciada a finales de 2019-- obtendrán parcelas en el entorno de Zambrana y el nuevo Río Hortega.

Mientras tanto, el Ayuntamiento podrá contar con esas dos parcelas situadas en el entorno de la plaza de San Pablo para poder ponerlas a disposición del Ministerio y que se desarrolle por fin el proyecto del Campus de la Justicia para unificar las sedes judiciales de la ciudad.

Además, con los beneficios que se obtengan el Ayuntamientoactuará en el plan de rehabilitación del entorno de Las Viudas-Aramburu.

También se ha aprobado la nueva documentación de la revisión del PGOU, que también se llevará al Pleno del próximo martes, en el que previsiblemente se dará el visto bueno al nuevo plan para que, a continuación y previsiblemente a lo largo del mes de febrero, la Junta de Castilla y León apruebe definitivamente el PGOU en el que el equipo de Gobierno trabaja desde 2016.

"Se culminan dos largos expedientes urbanísticos que son importantísimos para Valladolid", ha recalcado el edil de Planeamiento Urbanístico.

Otro acuerdo relevante de la Comisión de Urbanismo se refiere al visto bueno definitivo a la modificación del estudio de detalle de la parcela situada en el Arco de Ladrillo, número 16, lugar donde la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) levantará la nueva sede.

A partir de ahora, la ONCE pude pedir licencia para construir las nuevas dependencias junto a la Casa de la India.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres