martes, 16 de abril de 2024 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un centenar de personas y representantes de 25 ciudades europeas debaten en Valladolid sobre la economía circular

Más de un centenar de personas, entre los que se incluyen representantes de 25 ciudades europeas, debaten en estos días en Valladolid sobre la economía circular y las oportunidades que puede ofrecer en el desarrollo de las capitales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 11:19


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de personas, entre los que se incluyen representantes de 25 ciudades europeas, debaten en estos días en Valladolid sobre la economía circular y las oportunidades que puede ofrecer en el desarrollo de las capitales.

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, y el teniente de alcalde de Nantes (Francia), André Sobczak, ha abierto la sesión de este jueves del encuentro, organizado por la red Eurocities y que se celebra desde este miércoles en el auditorio del Museo de la Ciencia.

La concejal vallisoletana ha recalcado que Valladolid ha sido señalada como "caso de éxito" por la OCDE entre las ciudades que han iniciado el "camino hacia la economía circular", ya que se ha posicionado "bastante bien" en los últimos años en este compromiso por la sostenibilidad y, además, oportunidad de desarrollo para un tipo de empleo de futuro para personas tanto cualificadas como no.

En el encuentro se conocerán ejemplos de trabajo en otras ciudades europeas como la propia Nantes, cuyo teniente de alcalde participa en el encuentro, así como de otras capitales europeas que han enviado representantes políticos o técnicos, como Helsinki (Finlandia) --estará una concejal del municipio--; Oporto, con su vicealcalde Filipe Araujo; Londres o Gröningen (Holanda), y otras ciudades italianas o austríacas.

También participan representantes de la OCDE, que ha realizado un informe sobre la estrategia de economía circular de Valladolid, así como de la fundación Helen MacArthur, una fundación que se dedica a este tipo de ámbito. "Este camino no se puede hacer solo, sino compartiendo expectativas, dificultades, porque es un camino nuevo como solución y alternativa a los problemas del cambio climático", ha reflexionado Charo Chávez.

La concejal ha precisado que Valladolid ha enfocado su estrategia para que los residuos, sino que éstos se convierten en "materia prima para un futuro desarrollo económico", para ello se subvencionan proyectos de investigación para proyectar ese tipo de soluciones. "Hay un campo emergente y una gran oportunidad para el desarrollo de la economía local", ha incidido la edil vallisoletana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres