viernes, 28 de febrero de 2020 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Premios Castilla y León recuperan la dotación económica que se ajustará a la disponibilidad presupuestaria

Los Premios Castilla y León recuperarán este año la dotación económica que se suprimió en el ejercicio 2011 como consecuencia de la crisis aunque la cantidad que se pagará a cada premiado podrá variar en cada convocatoria y se ajustará a las disponibilidades presupuestarias existentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 12:04


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Los Premios Castilla y León recuperarán este año la dotación económica que se suprimió en el ejercicio 2011 como consecuencia de la crisis aunque la cantidad que se pagará a cada premiado podrá variar en cada convocatoria y se ajustará a las disponibilidades presupuestarias existentes.

En concreto y según ha informado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha dado el visto bueno al proyecto de Decreto que modificará la normativa sobre los Premios Castilla y León, cada uno de los premiados en las seis modalidades de la edición correspondiente al año 2019 percibirá este año 18.000 euros lo que supondrá un gasto de 108.000 euros.

Igea ha basado la decisión del Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos en el convencimiento de que, en el momento actual, el valor social de los Premios no se puede desvincular de su importancia material, por lo que la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido recuperar la dotación en cada una de sus modalidades.

A su juicio, esto supone una "clara mejora" del reconocimiento, la dimensión social y la repercusión pública que se da a las personas más destacadas en los distintos campos del saber y de la actividad social, cultural, deportiva, empresarial, científica o de protección del Medio Ambiente en Castilla y León.

Según ha recordado, entre los años 1984 y 2010 el Premio Castilla y León tuvo una dotación económica que varió a lo largo del tiempo, pero a partir de 2011 como causa de la crisis económica el Gobierno de Juan Vicente Herrera tomó la decisión de suprimir dicha asignación monetaria y en el Decreto de 2016 se estableció que tendrían carácter honorífico, por lo que no conllevaban dotación económica.

La creación del Premio Castilla y León, recogida en el Decreto de julio de 1984, señalaba como objetivo "galardonar la labor de personas, equipos e instituciones que hayan contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, supusiera una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual".

Este Decreto fue derogado por el de febrero de 2016, que estableció seis modalidades del Premio: Investigación Científica y Técnica e Innovación, Artes, Letras, Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte y Valores Humanos y Sociales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres