viernes, 28 de febrero de 2020 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Música, teatro, talleres y un concurso de decoración entre bares se mezclarán en el Carnaval de Valladolid 2020

Música, teatro, talleres, magia y un concurso de decoración entre once bares de Valladolid se mezclarán en el Carnaval 2020 que celebra la localidad del 21 al 25 de febrero y que cuenta con una programación para todos los públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 13:48


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Música, teatro, talleres, magia y un concurso de decoración entre once bares de Valladolid se mezclarán en el Carnaval 2020 que celebra la localidad del 21 al 25 de febrero y que cuenta con una programación para todos los públicos.

Esta edición, que cuenta con un diseño novedoso, se compone de una programación "variada" y que tendrá lugar "en toda la ciudad", según ha indicado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien también ha destacado que el carnaval son unos días para "salirse de la normalidad" y que cada uno exprese su "libertad y creatividad".

Más de 50 actividades componen esta programación comienza el viernes, 21 de febrero, con un pasacalles infantil por la calle de Santiago y que terminará el martes, 25 de febrero, con una animación musical de las bandas de jazz 'Dixie'. Aunque las principales localizaciones de las actividades serán en el LAVA, las que son juveniles, y en la Cúpula del Milenio, las infantiles.

Por otro lado, el alumno de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid Víctor Fullaondo, quien además será parte del jurado del concurso de decoración de bares, ha diseñado el cartel de este año en el que se muestra una "paloma" de papiroflexia con diferentes patrones plasmada en un gorro de papel.

Fullaondo ha explicado que se ha inspirado en un elemento importante en la ciudad, como son las aves, y en algo que "todos hiciéramos de pequeños", como los gorros de papel, porque "los niños son los principales protagonistas del Carnaval".

Asimismo, Redondo ha agradecido la participación de la hostelería, de las asociaciones de comercio de la ciudad, de los diferentes colaboradores y de Vallsur y el Real Valladolid como patrocinadores del Carnaval 2020.

PROGRAMACIÓN

Por tercer año consecutivo, las fiestas arrancan con el pasacalles de disfraces 'El carnaval de los coles' el viernes 21 de febrero que recorrerá la calle de Santiago, desde la Plaza de Zorrilla hasta la Plaza Mayor, y a continuación, podrán disfrutar de un concurso de disfraces en la Cúpula del Milenio.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) dedica a los niños el domingo, 23 de febrero, cuando tendrá lugar un concurso de disfraces infantil con 'photocall' que repartirá hasta 800 euros en premios y, cuando finalicé, tendrá lugar el espectáculo musical a cargo de Encara Farem Salat, de entrada con invitación, disponibles en taquilla y en Casa Revilla a partir del 11 de febrero.

La principal novedad de esta edición es el concurso de decoración de establecimientos de hostelería en el que participan los locales Dos mujeres al borde de un ataque de nervios; Taberna San Benito; American Dream; LaLupe; Microbodega Urbana; Berlín; Kafka; Coocon Club; Les Paul; Moka, y Bar Suances.

Estos bares realizarán una serie de actividades culturales como actuaciones musicales en directo, cenas temáticas, concursos de disfraces y actividades infantiles para competir por el primer premio de 2.000 euros y dos menciones de 500 euros que el jurado, compuesto por la empresaria Mila González, la diseñadora Mayaya Cebrián, la profesora de estilismo Mabel Feijó y el alumno de la ESI Victor Fullaondo, otorgará el martes 25.

Además, el lunes y martes de carnaval, los niños podrán disfrutar de los hinchables, talleres y magia que acogerá la Cúpula del Milenio y de la elaboración de la 'sardinilla infantil' y su posterior entierro el martes, como colofón a las fiestas.

Las propuestas se extienden también a jóvenes y adultos, así, el LAVA apuesta por la música con Albert Pla, el viernes 21 a las 20.30 horas, Rulo y la Contrabanda, el mismo día a las 22.30 horas, el colectivo de baile swing Lindy Monkeys, el sábado 22 a las 21.00 horas, un cabaret folclórico a cargo de Rodrigo Cuevas con su espectáculo Trópico de Covadonga, el mismo sábado a las 22.30 horas, y una nueva edición del festival 'PucelaRock'.

La música sonará también en las calles de la ciudad gracias a más de una decena de pasacalles, charangas, vermús musicales y conciertos, en el centro y en barrios, y, además, las batucadas tendrán un especial protagonismo el viernes, 21 de febrero, cuando actuarán ocho formaciones en el entorno de la Catedral a partir de las 20.30 horas.

El domingo 23 de febrero se celebra un 'Carnaval motero' en el barrio de las Delicias con desfile, concurso de disfraces y una concentración de vehículos y el programa se completará con conciertos y actuaciones musicales en la Cúpula del Milenio o el Mercado del Val; chocolatadas, concursos y fiestas de disfraces en la red de centros cívicos de Valladolid y en los centros de personas mayores y las propuestas para jóvenes del Espacio Joven.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres