viernes, 28 de febrero de 2020 02:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Valladolid teme que si se debe buscar otra empresa para el túnel de Andrómeda el proceso sea "muy largo"

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado este jueves que si el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del túnel de Andrómeda se ha terminado y hay que asignarlas a otra compañía el proceso será "muy largo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 18:35


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado este jueves que si el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del túnel de Andrómeda se ha terminado y hay que asignarlas a otra compañía el proceso será "muy largo".

Así lo ha señalado Del Olmo en declaraciones a la entrad a de la Feria Fine, que ha visitado en la tarde de este jueves acompañada por varios concejales de su grupo.

Pilar del Olmo ha calificado la situación de las obras del túnel de Andrómeda de "ridículo espantoso" después de que el grupo haya "conocido por la prensa" en una información publicada por El Norte de Castilla que, después de asegurarse que el problema de la paralización de las obras era que el hormigón no era de buena calidad" y que había "un problema económico", la adjudicataria ha dejado las obras.

Del Olmo entiende que el contrato "se habrá terminado", con lo cual ahora se deberá iniciar un procedimiento para traer otra empresa adjudicataria que termine las obras, con una nueva licitación la cual ha abogado por que se haga por "procedimiento de urgencia". Aun así, estima que el proceso se prolongará durante "meses y meses" en los que esa obra estará "empantanada".

Todo ello, ha advertido la edil del PP, "va a ser terrible" para los vecinos y comerciantes de la zona de la calle Nueva del Carmen, que lleva cortada desde hace meses. "Desde luego hace que los vecinos se sientan mal y se sientan totalmente decepcionados, porque lo que ha ocurrido parece un vodevil", ha insistido.

Del Olmo ha ironizado con que el alcalde, Óscar Puente, mantuvo una reunión la pasada semana con las asociaciones vecinales de la zona y con directivos de Adif en la que se dijo que "está semana tendremos noticias, y ya lo creo que las hemos tenido".

Así, la presidenta del Grupo Popular ha reclamado al regidor que "medie" y exija a Adif, "ya que presume tiene muy buenas relaciones con todos los ministros y el propio presidente", que se trabaje para que se reanuden "de inmediato" las obras, pues entiende que "hay muchas maneras" de agilizarlas.

Y además, mientras esté cortada la calle Nueva del Carmen por estos trabajos, plantea que se busque algún sistema transitorio de movilidad, y, además, que se atienda a esa zona de la ciudad, "que lleva tiempo con obras no muy buen hechas y retrasos", como sucedió, por ejemplo, en el caso del túnel para peatones de la plaza de Rafael Cano, "que se inunda cada vez que llueve".

Asimismo, ha incidido en la crítica a la gestión de las obras por parte del teniente de alcalde, Manuel Saravia, "se empiezan pero no se acaban, como dé un plazo, ya podemos estar preparados porque no se cumple".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres