jueves, 18 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CyL recuerda a sus turistas que los está esperando y trabaja en su fidelización para después de la crisis

Encarga un estudio sobre el impacto económico y en el turismo y crea un comité asesor de expertos en materia deportiva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2020 - 14:59


Encarga un estudio sobre el impacto económico y en el turismo y crea un comité asesor de expertos en materia deportiva

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha recordado a los turistas que tenían previsto visitar la Comunidad en estas fechas y que no han podido hacerlo por la crisis sanitaria del coronavirus, que ésta los está "esperando" y trabajará en su fidelización para el día después de esta situación de excepcionalidad.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática en la que ha acompañado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Ortega ha mostrado su preocupación por el impacto económico que esta crisis sanitaria pueda tener en el turismo de Castilla y León, un sector en el que el tejido empresarial de la Comunidad corresponde de forma mayoritaria a autónomos y pymes.

El consejero ha explicado que en la reunión del Consejo Autonómico de Turismo de la semana pasada, los representantes del sector le trasladaron algunas peticiones como que no se retrasen las vacaciones escolares para no perjudicar la actividad turística tras el Estado de Alarma o que se trabaje en la promoción del turismo de interior para los primeros viajes que los españoles puedan realizar una vez finalice el confinamiento.

En este sentido, Javier Ortega ha anunciado que su departamento ha encargado un estudio sobre el impacto económico que la pandemia por el Covid-19 va a tener en el turismo de Castilla y León, a fin de conocer la variación en el número de empresas turísticas "antes y después", su repercusión en el empleo o las estimaciones de pérdidas. Dicho estudio se elaborará en dos fases, como ha confirmado el consejero.

Ortega ha subrayado que la Consejería se ha replanteado su estrategia turística ante esta crisis y ahora mira "al mañana más cercano", con atención especial a los turistas que "iban a venir en Semana Santa o en los próximos puentes", a los que se tratará de fidelizar buscando "una seña propia" y ofreciéndoles "lo mejor" de la Comunidad.

Por otro lado, ha avanzado la constitución de comité de expertos para asesorar a la Consejería en materia deportiva, concretamente sobre medidas que pueda adoptar para recuperar la actividad deportiva tras la crisis y "mitigar su impacto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres