sábado, 20 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Escuelas Católicas Castilla y León renueva a Leandro Roldán como secretario autonómico

Inicia una campaña para la escolarización en sus centros bajo el lema 'Tu gran salto al futuro'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2020 - 11:56


Inicia una campaña para la escolarización en sus centros bajo el lema 'Tu gran salto al futuro'

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

Escuelas Católicas Castilla y León, la patronal mayoritaria del sector educativo concertado de la Comunidad, ha renovado en el cargo de secretario autonómico a Leandro Roldán Maza, que continuará cuatro años más al frente de la organización.

De este modo Roldán Maza, que inició su mandato en 2016, seguirá liderando la gestión de esta patronal que acoge en su red a 180 centros, 100.00 alumnos y 9.000 profesionales y docentes, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Roldán Maza trabaja desde 2003 en Escuelas Católicas Castilla y León, primero desde el Departamento de Innovación y desde 2016 como secretario autonómico de la organización.

"Hemos comenzado un periodo que para nada se vislumbra como fácil para la educación en general, pero intentaré seguir defendiendo los valores y derechos de los centros educativos concertados pertenecientes a la red de Escuelas Católicas en Castilla y León y permanecer siempre a su disposición", ha explicado Leandro Roldán tras su renovación.

Roldán también ha reconocido la labor de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y ha enviado "un mensaje de ánimo" a todos ellos "para seguir afrontando esta situación de crisis sanitaria y social con esperanza y paciencia".

"Confío en que poco a poco se vaya eliminando la incertidumbre que existe en cuanto a la finalización del presente curso escolar y el comienzo del próximo", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que la escuela concertada católica "ha estado, una vez más, a la altura de las circunstancias gracias a su excelente ejemplo de organización y superación de las adversidades".

CAMPAÑA INFORMATIVA DE ESCOLARIZACIÓN 2020

La renovación de Leandro Roldán coincide con la reapertura del periodo de matriculación de escolares en Castilla y León para el curso 2020-2021. De nuevo, Escuelas Católicas Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados católicos de la comunidad.

Bajo el lema 'Tu gran salto al futuro', la patronal de centros educativos de Castilla y León incide en la importancia que tiene la libre elección de centro para el futuro de todos los alumnos y así "proteger el derecho de los padres a poder elegir la educación de sus hijos en total libertad, tal y como se recoge en la Constitución en su artículo 27".

Se trata de un proyecto, como subraya Escuelas Católicas, "comprometido con el desarrollo personal en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica".

De ahí, subraya, su "compromiso" con "la calidad educativa fundamentada en su experiencia, capacidad de adaptación y su oferta de educación que otorga a los alumnos la preparación académica y personal necesaria para que pueda encontrar su lugar en el mundo y comprometerse con su construcción".

Escuelas Católicas Castilla y León ha aprovechado esta campaña para dar las gracias a "las miles de familias que cada curso depositan su confianza en los centros concertados católicos y que ejercen de este modo esa libertad de elección".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres