miércoles, 24 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT CyL muestra su sorpresa por la dimisión de Barrios, "un buen gestor comprometido con el Diálogo Social"

El sindicato UGT en Castilla y León ha mostrado hoy su sorpresa por la dimisión del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, cuya breve trayectoria ha valorado al frente de dicho departamento y, anteriormente, como presidente del Consejo Económico y Social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2020 - 19:12


VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT en Castilla y León ha mostrado hoy su sorpresa por la dimisión del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, cuya breve trayectoria ha valorado al frente de dicho departamento y, anteriormente, como presidente del Consejo Económico y Social.

Respecto de su última función, bajo cuya responsabilidad estaba la coordinación del Diálogo Social en Castilla y León, el sindicato que dirige Faustino Tremprano ha ensalzado su "tarea y esfuerzo en el desarrollo y negociación" en el referido marco en el que ha conocido a una persona "comprometida con este concepto de relaciones laborales, sociales, económicas e industriales", que ha permitido que en un plazo inferior a dos meses hayan sido "capaces de alcanzar dos grandes acuerdos".

Uno de ellos, el pasado día 3 de febrero, con la aprobación del PAPECYL 2020, el acuerdo para la participación en la modificación de la Ley de Violencia de Género de Castilla y León, y el acuerdo para el impulso de una transición energética justa en Castilla y León.

Asimismo, UGT, a través de un comunicado recogido por Europa Press, también recuerda que el pasado día 25 de marzo, y sólo 12 días después de la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España, se llegó a un acuerdo bore el Plan de Medidas Extraordinarias para la Protección de los Trabajadores, Empresas, Familias y de las Personas Vulnerables con motivo de la crisis por la COVID-19, con un presupuesto de más de 220 millones de euros, que ha sido pionero en este país.

"El Diálogo Social, seña de identidad de esta Comunidad Autónoma, durante más de 20 años, seguro que echa de menos el talante conciliador y orientado al acuerdo de Germán, y esperamos que esa línea sea la que siga su sustituto, una línea de éxito y de compromiso con nuestra sociedad y reconocida en el marco internacional", destaca UGT, que concluye con su deseo de la mejor de las suertes para Barrios en su nueva tarea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres