martes, 16 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Viana autoriza ampliar terrazas a los bares, sin impuestos, y pide comprensión a los vecinos por dicha ocupación

El Ayuntamiento de Viana de Cega, dentro de las diferentes medidas enfocadas a colectivos afectados por la crisis de la COVID-19, ha acordado la posibilidad de ampliar terrazas en las diferentes calles de la localidad vallisoletana, así como crear un fondo económico extraordinario para ayudar a todos los autónomos locales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 18:59


VIANA DE CEGA (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Viana de Cega, dentro de las diferentes medidas enfocadas a colectivos afectados por la crisis de la COVID-19, ha acordado la posibilidad de ampliar terrazas en las diferentes calles de la localidad vallisoletana, así como crear un fondo económico extraordinario para ayudar a todos los autónomos locales.

Tras dirigir la práctica totalidad de los esfuerzos durante estos últimos meses para controlar la posibilidad de contagios en la localidad con desinfecciones sistemáticas de espacios públicos y el continuo reparto de mascarillas, gracias a la donación de la Diputación Provincial, la Delegación del Gobierno en Castilla y León y, sobre todo, del esfuerzo de voluntarias y colaboradores del pueblo, el Consistorio que preside el 'popular' Alberto Collantes se centra ahora en articular medidas que palíen los efectos económicos que esta crisis sanitaria ha dejado entre la población.

Es por ello que el Ayuntamiento de Viana de Cega viene trabajando desde hace varias fechas en diferentes actuaciones de carácter económico y social para ayudar a aquellos vecinos que se han visto afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El primero de los destinatarios de estas medidas serán los profesionales del sector hostelero quienes, en su mayoría, han decidido mantener sus locales cerrados hasta el próximo 8 de junio, fecha en la que previsiblemente Viana pasará a la Fase 2 y en la que ya se podría abrir en unas condiciones más próximas a situaciones anteriores a la crisis sanitaria.

Además de la edición de un vídeo promocional en el que, entre otros aspectos, se recuerda a los vecinos que ellos fueron los primeros en cerrar sus locales cuando la amenaza del virus fue patente, desde el Consistorio se permitirá la instalación de las terrazas a los bares del casco tradicional en las calzadas de las diferentes calles.

Y dicha invasión no supondrá pago de tasa de ocupación alguna, con el único requisito de dejar un espacio para el tránsito de peatones para posibilitar el cumplimiento de las medidas de distancia social impuestas para las fases 1 y sucesivas y que puedan ubicar el mayor número de mesas respetando la distancia entre unas y otras.

El Ayuntamiento ha pedido comprensión "a los vecinos en general y especialmente a los residentes en las zonas afectadas por esta medida dada la excepcionalidad de la situación".

El regidor no duda de que todos pondrán su "grano de arena para ayudar a un sector tan castigado por esta crisis sanitaria y, que en el caso de Viana, fue el primero en poner medios para evitar contagios cerrando locales el mismo sábado 14, incluso antes de que se declarara el estado de alarma".

FONDO ECONÓMICO EXTRAORDINARIO

En relación al tejido empresarial del municipio, se está trabajando en la creación de un fondo económico extraordinario para ayudar a todos los autónomos (comercio, hostelería, servicios, etc.) con domicilio fiscal en la localidad que se han visto obligados a paralizar su actividad a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la Covid-19.

Por lo que respecta al apoyo al empleo, también se están valorando diferentes alternativas tanto de manera individual como en colaboración con administraciones superiores como la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

Además de todas estas acciones directas del Consistorio vianero, el alcalde recuerda que "desde los servicios sociales de la Diputación (trabajadora social) así como desde el personal y concejales del se está a disposición de todos los vecinos para cualquier información acerca de las ayudas destinadas a personas físicas que se han aprobado desde las diferentes instituciones y que en el caso de Viana ya se están concediendo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres