lunes, 26 de octubre de 2020 02:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno aprueba la propuesta de CyL y El Bierzo y Laciana (León) pasarán a Fase 2

El Gobierno ha aprobado la propuesta de la Junta de Castilla y León de transición a la Fase 2 de la comarca de El Bierzo y Laciana, en la provincia de León, mientras que se mantiene en la 1 el resto de la región siempre con las medidas de "alivio" que se acordaron la pasada semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2020 - 20:42


VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado la propuesta de la Junta de Castilla y León de transición a la Fase 2 de la comarca de El Bierzo y Laciana, en la provincia de León, mientras que se mantiene en la 1 el resto de la región siempre con las medidas de "alivio" que se acordaron la pasada semana.

Así lo han avanzado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Precisamente, este último, ha recordado que si bien toda la Comunidad permanece en Fase 1, la comarca de El Bierzo "muy extendida", "con unas características particulares" y "bien defendida" por Castilla y León puede transitar a la fase 2 por su situación epidemiológica y las "capacidades" que ha demostrado.

Eso sí, Simón ha recordado que se tienen que mantener las medidas de control y precaución y se sigue teniendo que hacer una "muy buena" monitorización de la evolución de casos en la zona, además de tener "muy claro" que las medidas de movilidad se circunscriben a esa comarca y no a toda la provincia de León.

De esta manera, la comarca de El Bierzo y Laciana pasarán, a partir del próximo lunes, 1 de junio, a la siguiente fase en la que ya se encontrará el 70 por ciento de la población del país.

La consejera de Sanidad defendió el miércoles que la comarca de El Bierzo tenía la suficiente "entidad" para que la limitación de movimientos entre zonas en distintas fase "no perjudique".

Así, defendió también que las medidas de alivio aplicadas en la Fase 1 han sido determinantes para que desde la Junta se proponga mantener durante la próxima semana en este momento de la desescalada al resto de la Comunidad, ya que se permite la movilidad entre provincias.

Por otra parte, reiteró su defensa de esperar 14 días para avanzar de fase, ya que está establecido en base a criterios epidemiológicos. "Creo que es un criterio que, hasta que no veamos como evoluciona, no se debe modificar", señaló.

"No hay que correr, hay que ver caso a caso y si vemos que hay que tomar otra decisión de manera conjunta se tendrá en cuenta, de momento el criterio epidemiológico no debe ser cambiado", defendió.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres