martes, 7 de julio de 2020 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Auvasa inicia el horario de verano este miércoles y espacia las frecuencias de buena parte de las líneas

La empresa municipal de autobuses de Valladolid aplicará a partir de este miércoles, 1 de julio, los horarios de verano en gran parte de las líneas para adaptar el servicio, con lo que en la mayoría de los casos se espaciarán las frecuencias habituales, como ocurrirá en las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, C1 y C2.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 11:48


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal de autobuses de Valladolid aplicará a partir de este miércoles, 1 de julio, los horarios de verano en gran parte de las líneas para adaptar el servicio, con lo que en la mayoría de los casos se espaciarán las frecuencias habituales, como ocurrirá en las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, C1 y C2.

Así, según informa Auvasa, las modificaciones se aplicarán para los meses de julio y agosto en días laborables para adaptar la oferta a la demanda del periodo estival, al igual que en años anteriores.

En el caso de la Línea 1 y 9, durante el mes de agosto se realizará un nuevo ajuste de los horarios.

En esta ocasión entran en servicio el Plan de Adecuación Horaria 2020, que al igual que ocurre con los horarios de invierno, se establecen diferentes frecuencias según la demanda horaria de día.

Así, la mayoría de frecuencia aplicará frecuencias más amplias en estos meses. En el caso de la línea 1 pasará de los actuales 9-12 minutos a entre 10 y 14 en julio y entre 11 y 15 en agosto.

En la línea 2 se pasa de la habitual frecuencia de entre 10 y 13 minutos a entre 13 y 16; la línea 3 pasa de entre 14 y 18 minutos a entre 19 y 24 minutos; mientras la línea 6 modifica solo ligeramente sus frecuencias, aunque no superarán los 14 minutos, como el resto del año.

La línea 7 pasa de entre 10 y 14 minutos de frencuencia en todo el año a entre 11 y 15, mientras que la línea 8 amplía un poco más el espacio de tiempo entre autobuses, de entre 11 y 14 minutos a entre 14 y 18 minutos.

La línea 9 no modificará sus frecuencias en el mes de julio y serán de 20 minutos, mientras que en agosto pasará a los 30 minutos.

Las líneas C1 y C2, que habitualmente tienen frecuencias de entre 11 y 14 minutos pasarán a tenerlas de 15 minutos en julio y agosto.

Finalmente, la línea H apenas modifica sus horarios, solamente retrasa de las 7.20 a las 7.35 la primera frecuencia de los días laborables en la salida del hospital Del Río Hortega.

LÍNEAS SIN CAMBIOS

Las líneas 4, 5, 10, 14, 10, 16, 24 y 33, no ven alterados sus horarios, excepto en la aplicación de fines de semana que se prestará el servicio de festivos.

Las líneas con destino polígonos industriales (San Cristóbal y Argales) tendrán un servicio con salida de los diferentes barrios de la ciudad a las 6.10 horas ó 6.15 horas durante los meses de julio y agosto (para permitir la entrada a los centros de trabajo ubicados en estos Polígonos a las 7.00 horas).

SUSPENSIÓN DE LA LÍNEA 13 EN AGOSTO

En el mes de agosto, la línea 13 (Plaza España-La Cistérniga/polígono La Mora) será suspendida y la línea 17 sólo realizará los servicios de 7:20 desde Rondilla y 15:05 desde Polígono San Cristóbal.

Respecto a las líneas matinales, se sustituyen por adelantos horarios en Línea 1 (con salida desde Covaresa), Línea 2 (con salida desde San Pedro), Línea 3 (con salida desde Las Flores), Líneas 6 (con salida desde La Victoria), Línea 9 (con salidas desde Parquesol y desde Las Delicias) y Línea 19 (con salida desde La Cistérniga).

Por lo tanto, en el mes de agosto se mantienen, como en los últimos ejercicios, los servicios a primera hora de la mañana, con el servicio a los Polígonos Industriales a las 6.10 horas ó 6.15 horas y el adelanto de primeros servicios de líneas ordinarias equivalentes a las líneas matinales.

Los horarios de primeros y últimos servicios y las frecuencias por franja horaria de cada una de las líneas están disponibles en la web www.auvasa.es y en la App AuvasaBUS.

Para más información puede consultarse en el Perfil de la Empresa en Twitter @AuvasaVLL y en nuestro WhatsApp 686 630 909.

Esta nueva oferta de servicios en los meses estivales estará sujeta a posibles modificaciones en función de las circunstancias relacionadas con la crisis derivada del coronavirus COVID-19.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres