viernes, 19 de abril de 2024 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO observa continuidad en la Junta pero ante el poco margen por la COVID espera ver la "salida" de la crisis

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, observa "continuidad" en el Gobierno y las políticas de la Junta, aunque ha reconocido que ha tenido "poco margen" por la crisis de la COVID-19, por ello esperará a ver la salida que se da a la situación y la celebración del Debate de Política General.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 14:40


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, observa "continuidad" en el Gobierno y las políticas de la Junta, aunque ha reconocido que ha tenido "poco margen" por la crisis de la COVID-19, por ello esperará a ver la salida que se da a la situación y la celebración del Debate de Política General.

Andrés, tras reunirse con el coordinador de IU en Castilla y León, Juan Gascón, ha afirmado que lo que hay es un Gobierno de continuidad, aunque sea una fórmula de coalición, pero con "claro predominio" de PP, que ocupa la Presidencia de la Junta, y un PP "coaligado con otro partido también de derechas o centro derechas" y que tienen una posicicón, por ejemplo en materia de fiscalidad, "muy común".

Sin embargo, ha reconocido que casi no ha tenido "tiempo material" para poder concretar sus políticas, ya que buena parte de ellas se hacen a través de los presupuestos de la Comunidad, donde se podía identificar la orientación de las políticas, pero esto se ha visto "truncado" por el coronavirus, que ha llevado a todos a estar juntos para luchar contra la pandemia.

De hecho, ha apuntado, se han llegado a acuerdos en el marco del Diálogo Social y a un gran acuerdo político por primera vez en la Comunidad. "El COVID marcado mucho la vida política y de la Comunidad con escaso tiempo para poder demostrar si va a haber política distinta a la de los últimos años", ha reiterado Andrés.

Por el contrario, cree que ahora se verá si es así porque el modelo que se configure de la salida crisis, aunque en gran parte será el Gobierno español el que oriente el nuevo modelo porque tiene las competencias, las autonomías también tienen margen.

"Veremos cuál es el diseño de modelo de salida de crisis, ver por dónde vienen a este nuevo escenario", ha aseverado el líder de CCOO, quien cree que habrá que esperar a ver el modelo social y de economía que se trata de establecer después de que en 2012 los trabajadores fueran "los grandes perdedores".

Así, espera un nuevo modelo que se configure basado en la protección social, los servicios públicos y el desarrollo del territorio, por lo que estarán más atentos a anuncios de futuro reales, si pasan por los servicios públicos y la protección o por la "austeridad" como en la anterior crisis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres