viernes, 19 de abril de 2024 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La rectora de la UCAV clausura las Jornadas Virtuales tras tres meses de ponencias

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero, ha clausurado las Jornadas Virtuales Multidisciplinares después de tres meses desarrollándose de lunes a jueves en la cuenta de Instagram @ucavila.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 20:58


VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero, ha clausurado las Jornadas Virtuales Multidisciplinares después de tres meses desarrollándose de lunes a jueves en la cuenta de Instagram @ucavila.

Para comenzar, María del Rosario Sáez Yuguero ha querido agradecer a toda la comunidad universitaria el esfuerzo realizado durante este tiempo de confinamiento.

En su sesión, la rectora de la UCAV ha compartido con los espectadores cinco lecciones aprendidas desde que comenzó la pandemia. La primera de ellas es la humildad y es que, en palabras de María del Rosario Sáez Yuguero "estábamos viviendo en una sociedad del bienestar, donde la tecnología lo solucionaba todo" y esta situación ha servido para valorar el trabajo de sanitarios, personal de supermercados o de limpieza trabajando para los demás.

En este sentido ha indicado que durante estos meses se han difundido numerosos bulos, falsedades y especulaciones. Motivo por el que ha señalado que "es una obligación buscar la verdad porque nos hace libres".

El segundo aspecto ha sido la audacia al tener que enfrentarnos al miedo: "Sentimos miedo por el qué pasará, miedo por contagiar a otros".

El cuidado de la vida de las iglesias y el miedo a la muerte han sido otras dos lecciones destacadas por la rectora de la UCAV. Precisamente sobre este último aspecto ha señalado que "esta vez hemos visto la muerte muy de cerca" y hay que entender, en palabras de María del Rosario Sáez Yuguero, que "estamos aquí de paso".

La solidaridad ha sido la quinta lección que la rectora de la UCAV ha querido compartir con los espectadores porque "no podemos permitir que la gente se quede atrás, tenemos que contribuir a que esta sociedad sea mejor y ayudar a los que más lo necesitan".

"Saldremos menos personas, pero saldremos mejores y con algunas lecciones aprendidas". Con estas palabras ha clausurado María del Rosario Sáez Yuguero unas jornadas que, impulsadas por el Gabinete de Comunicación de la UCAV, se han venido desarrollando desde el 25 de marzo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres