viernes, 19 de abril de 2024 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca pide la comparecencia inmediata de Mañueco tras cuatro meses sin las ayudas acordadas con el Diálogo Social

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha pedido este lunes la comparecencia "inmediata" del presidente de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, para que de cumplidas explicaciones de los motivos del incumplimiento de los acuerdos rubricados en marzo con los integrantes del Diálogo Social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2020 - 12:56


VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha pedido este lunes la comparecencia "inmediata" del presidente de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, para que de cumplidas explicaciones de los motivos del incumplimiento de los acuerdos rubricados en marzo con los integrantes del Diálogo Social.

"No se va a ir de rositas", ha advertido el secretario regional del PSOE quien, tras recordar que el Gobierno autonómico tramitó esas medidas extraordinarias por Decreto por la "urgencia" de la situación, ha lamentado que cuatro meses después no se haya puesto en marcha ninguna de ellas ni haya llegado "un sólo euro" al bolsillo de los afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) "en el peor momento de la historia".

"Es intolerable", ha sentenciado Tudanca quien, tras reivindicar la "enorme responsabilidad y lealtad" que demostraron los grupos parlamentarios al apoyar un decreto "insuficiente", ha aclarado a Fernández Mañueco que ese voto a favor fue para que se cumpliera lo acordado con patronal y sindicatos. "No se lo vamos a consentir, ¿cuándo lo va a pagar, cuándo ya no lo necesiten?", se ha preguntado en tono irónico que ha recordado a modo de ejemplo que si algunos autónomos están sobreviviendo en gracias a las ayudas concedidas por el Gobierno de la nación.

Tudanca ha apelado al "autodenominado Gobierno de la transparencia" para urgir la comparecencia de Fernández Mañueco a quien ha instado a "dar la cara" y a cumplir lo que firmó "de puño y letra". "La semana que viene, o esta, como si quiere venir el domingo", ha pedido el líder de los socialistas que ha acusado a la Junta de jugar con los afectados por los ERTE como si fueran cifras, datos o publicaciones del Bocyl cuando se trata de "personas" que tienen "urgencias". "Además de poco serio es ofensivo", ha lamentado.

"No lo firmaron ni el señor Barrios --el anterior consejero de Empleo-, ni la señora Amigo --la actual consejera--, lo firmó él", ha recordado el líder regional del PSOE que ha insistido en su convencimiento de que el Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos se van a "cargar" el Diálogo Social por un vicepresidente, Francisco Igea, que no cree en esa concertación y por un presidente "indolente".

En este sentido, se ha mostrado convencido también de que el exconsejero de Empleo, que fue presidente del Consejo Económico y Social (CES) y es "una de las personas más comprometidas" con el Diálogo Social, estará "lamentando muy mucho" el incumplimiento de los acuerdos alcanzados durante sus meses en la Consejería.

Tudanca ha realizado estas declaraciones en la primera rueda de prensa presencial tras la finalización del estado de alarma por la pandemia del coronavirus celebrada, a su vez, tras la primera reunión también presencial de la Permanente del PSCyL que ha tenido lugar en Valladolid, en lo que ha considerado "un pequeño síntoma" de la recuperación de la normalidad si bien ha recordado a los castellanoleoneses que hay que ser "muy prudentes" porque el virus sigue ahí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres