jueves, 25 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Permanecen controlados cinco fuegos en León, Segovia y Zamora, tres de ellos causados por rayos

Cinco fuegos en las provincias de León, Segovia y Zamora se encuentran controlados, tres de ellos originados en las últimas horas por rayos, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, que no recoge fuegos activos por el momento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 11:29


VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

Cinco fuegos en las provincias de León, Segovia y Zamora se encuentran controlados, tres de ellos originados en las últimas horas por rayos, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, que no recoge fuegos activos por el momento.

En concreto, en la provincia de León se trabaja en los fuegos de Sueros de Cepeda (Villamejil) y Los Barrios de Nistoso (Villagatón). Ambos tuvieron como origen los rayos, en el caso del primero a las 19.03 horas y el segundo a las 19.30 horas de este jueves.

En Sueros trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, un cuadrilla helitransportada (ELIF) y otra de tierra, mientras que en Los Barrios, donde el fuego ha calcinado 2,5 hectáreas de matorral, trabajan siete agentes medioambientales, cinco helicópteros, tres ELIF, una brigada de refuerzo en la lucha contra incendios (BRIF), un bulldózer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y tres de tierra.

Por su parte, en Segovia medios terrestres trabajan en los incendios declarados en Trescasas y Los Ángeles de San Rafael (éste último llegó a alcanzar nivel 2), el primero originado por casas aún por determinar y el segundo de forma accidental. En Trescasas trabajan dos agentes medioambientales, una autobomba y una dotación de bomberos municipales, mientras que en el segundo lo hacen dos agentes medioambientales, otras tantas autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

Finalmente, en la provincia de Zamora se trata de extinguir un incendio originado por un rayo poco antes de las 19.00 horas del jueves en Santa Eulalia del Río Negro (Rionegro del Puente), que llegó a alcanzar nivel 1. En el mismo trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros y otras tantas ELIF, dos bulldózer, cinco autobombas, una cuadrilla nocturna y cinco de tierra.

Además, en las últimas horas se ha dado por extinguido un incendio originado por causas accidentales el día 27 en Sotoserrano (Salamanca), el cual ha calcinado 55 hectáreas, 40 de ellas de superficie arbolada y 15 de matorral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres