sábado, 20 de abril de 2024 02:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CyL es la autonomía donde más cayeron los desplazamientos en julio, un 25%, además la mortalidad descendió un 39%

Castilla y León es la autonomía donde más cayó el número de desplazamientos durante el mes de julio, un 25 por ciento, frente al once del resto del país, mientras que la mortalidad en las carreteras se redujo un 39 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 13:15


VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

Castilla y León es la autonomía donde más cayó el número de desplazamientos durante el mes de julio, un 25 por ciento, frente al once del resto del país, mientras que la mortalidad en las carreteras se redujo un 39 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, durante su comparecencia para hacer un balance sobre los recursos económicos movilizados por el Gobierno en la Comunidad desde que empezó la crisis.

Izquierdo ha avanzado que, mientras en España la movilidad descendió un once por ciento, en Castilla y León se desplomó un 25 por ciento, "la mayor caída del país". Además, ha explicado que ese descenso se hacía patente, sobre todo, los fines de semana, en trayectos de largo recorrido. "Esto nos induce a pensar a que hay una manera diferente de comportarnos y también que hay una menor afluencia de turistas de otras autonomías y extranjeros", ha continuado.

En este sentido, también ha recordado que la mortalidad en las carreteras en España ha descendido un cinco por ciento, mientras que en la Comunidad la caída ha sido del 39, al pasar de 18 muertos durante el mes de julio de 2019 a los once de este mes.

De ahí que haya "incertidumbre" sobre qué va a pasar durante la segunda operación especial de tráfico del verano que comienza este viernes a las 15.00 horas, por lo que es "difícil" hacer una previsión concreta de desplazamientos.

No obstante, Izquierdo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha apelado a la responsabilidad de los conductores para que extremen la precaución. "Intuimos que los desplazamientos, si continúa la tónica de julio, será de corto recorrido y por carreteras secundarias donde aumenta la siniestralidad. Por eso hay que extremar las precauciones, moderar la velocidad, utilizar todos los elementos de retención y no consumir alcohol y drogas", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres