jueves, 18 de abril de 2024 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sur de Ávila y Salamanca y el Sistema Central de Soria estarán mañana en riesgo por calor

El sur de las provincias de Ávila y Salamanca y el Sistema Central de Soria estarán este sábado, 1 de agosto, en nivel amarillo (riesgo) por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 18:18


MADRID/VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

El sur de las provincias de Ávila y Salamanca y el Sistema Central de Soria estarán este sábado, 1 de agosto, en nivel amarillo (riesgo) por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en el sur de Ávila se podrán alcanzar los 38 grados, al sur de Salamanca 37 en el caso del Sistema Central de Soria la previsión indica la posibilidad de llegar a los 35 grados.

En el conjunto del país un total de 30 provincias tiene activos avisos en una jornada en la que las temperaturas irán en notable descenso en zonas del norte peninsular y serán significativamente altas todavía en el resto de la Península y Baleares.

En concreto, en riesgo importante (aviso naranja) estarán Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Baleares, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lérida, Tarragona, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.

En riesgo (aviso amarillo), estarán Cádiz, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Soria, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Badajoz y Cáceres.

Así, este sábado, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles en el Cantábrico y habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y Melilla, y habrá algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, más probable en Pirineos. En Canarias, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve.

Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en la mitad noroeste peninsular, que podrá ser notable en el área Cantábrica y alto Ebro; y en ascenso en los litorales del sur y sureste peninsular; y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el norte y noroeste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres