martes, 22 de septiembre de 2020 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones censura a la Junta por el "bochornoso espectáculo" de los miles de ciudadanos en cola por ayudas de los ERTE

La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, ha censurado este martes a la Junta ante lo que ha calificado de "bochornoso espectáculo" registrado en los últimos días con motivo de la convocatoria de ayudas complementarias de los ERTE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2020 - 13:50


VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, ha censurado este martes a la Junta ante lo que ha calificado de "bochornoso espectáculo" registrado en los últimos días con motivo de la convocatoria de ayudas complementarias de los ERTE.

La socialista se ha mostrado muy crítica tanto por la convocatoria "insuficiente realizada" como por el método de "al primero que llegue", algo que, como así ha denunciado públicamente, "dejará en la estacada a miles y miles de castellanos y leoneses".

En su comparecencia ante los medios, acompañada por el secretario de Política Municipal, Francisco Ferreira, tras reunirse con alcaldes y concejales socialistas de la provincia, Barcones, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha mostrado indignada por la convocatoria de ayudas complementarias a los ERTE realizada por la Junta que ha generado largas colas ante las distintas oficinas territoriales.

"Se pensaban que al hacerlo en agosto no iba a generar colas, pero es que la gente lo está pasando muy mal", ha incidido la socialista, quien ha recordado que en su momento el PSCyL ya alertó de que las cantidades habilitadas eran insuficientes y que la convocatoria incumplía los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social.

Pero además, Barcones ha añadido que también se están produciendo problemas en la aplicación telemática, ya que, como así ha detallado, a la hora de entrar en el número de días de ERTE solo se admiten dos dígitos, "cuando hay muchos que llevan ya más de 99 días".

Por todo ello, la vicesecretaria del PSCyL ha instado a la Junta a solucionar una "terrible situación" que ha generado colas "infinitas" en un mes de agosto con altísimas temperaturas y que tome nota del comportamiento del Gobierno de la nación en esta misma materia para que "nade se quede atrás".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres