sábado, 19 de septiembre de 2020 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El San Juan de la Cruz ofrece toda su colaboración a la justicia para aclarar el caso de presuntos abusos de un profesor

Ha remitido una carta a los padres y madres de sus alumnos para mostrar su pesar por lo ocurrido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2020 - 12:45


Ha remitido una carta a los padres y madres de sus alumnos para mostrar su pesar por lo ocurrido

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 5 (EUROPA PRESS)

El Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo (Valladolid) ha lamentado el daño que puede haber provocado la presunta actuación de uno de sus trabajadores en un caso que ya se encuentra en manos de las autoridades pertinentes, en alusión al docente de su plantilla objeto de investigación judicial por presunto abusos sexuales sobre uno de sus alumnos de diez años.

Ante ello, el equipo directivo del centro ha remitido hoy un comunicado a los padres y madres de su alumnado, recogido por Europa Press, en el que asegura que desde el primer momento en el que ha tenido conocimiento de este suceso ha estado en contacto directo con la familia para garantizar la seguridad, privacidad y tranquilidad del alumno y todo su entorno.

"Compartimos la preocupación con la familia y ya estamos trabajando para aclarar lo sucedido cuanto antes, un hecho inusual que jamás se había producido antes en nuestro colegio", lamentan desde el San Juan de la Cruz, cuya dirección muestra su compromiso por resolver este incidente buscando la verdad hasta el final y expresan su consternación ante un posible delito que supondría un grave daño para el menor afectado y una lesión a la reputación del centro y de quienes trabajan en él.

Por eso el colegio está colaborando estrechamente con la Fiscalía de Menores y la Policía desde que tuvo conocimiento de los hechos a través de la familia. También, sostienen, se informó inmediatamente sobre todas las acciones que el centro ha puesto en marcha a la Inspección Educativa.

Así, desde el colegio se está colaborando activamente con la investigación para facilitar toda la información disponible, al tiempo que se comunicó al propio trabajador el inicio de las investigaciones oportunas.

APARTAR AL INVESTIGADO

Además, para proteger a sus alumnos el centro escolar ya estudia la posibilidad de apartar cautelarmente a este trabajador de toda actividad docente y laboral hasta que las autoridades competentes crean conveniente o se produzca alguna resolución judicial.

"Lamentamos profundamente los daños originados y expresamos nuestro rotundo rechazo a toda conducta que atente contra la dignidad de las personas, más si cabe cuando son menores. Nuestro colegio continuará luchando de forma estricta e inflexible contra este tipo de comportamientos que vulneran la seguridad e integridad de nuestros alumnos", concluye el equipo directivo en su misiva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres