miércoles, 23 de septiembre de 2020 18:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta cita a los alcaldes de León, Salamanca y Valladolid, que pide diálogo y medidas que no sean arbitrarias

Puente critica "15 días de retraso" e ironiza con el "rotundo éxito" de las medidas a tenor de las cifras de contagios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 12:09


Puente critica "15 días de retraso" e ironiza con el "rotundo éxito" de las medidas a tenor de las cifras de contagios

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha citado a los alcaldes de León, José Antonio Diez; de Salamanca, Carlos García Carbayo; y de Valladolid, Óscar Puente, a una reunión en la que se abordará la situación de la pandemia en estas tres ciudades.

Así lo ha avanzado el primer edil vallisoletano, quien ha pedido que si se toman más medidas para frenar los contagios por COVID-19 no sean "arbitrarias" como considera que han sido hasta ahora y espera que se expliquen las cosas y se pueda "dialogar".

Puente, que ha asistido a la inauguración del congreso de la Federación de Industria de UGT en Castilla y León, ha explicado que en la reunión estarán presentes el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; la consejera de Sanidad, Verónica Casado; y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han confirmado las reuniones, individuales y se enmarcan dentro de los contactos con los responsables municipales de las zonas más afectadas por la pandemia, en este caso tres grandes ciudades, con las que se pretenden mantener una línea de trabajo a medio plazo de prever escenarios y posibles medidas en colaboración entre administraciones.

En este contexto, Óscar Puente ha criticado que le citen "con 15 días mínimo de retraso" --en referencia a las medidas que la Junta estableció en Valladolid y Salamanca el 3 de septiembre-- sin saber para qué o para hacer lo que "no han hecho" hace dos semanas.

"Es para darles la enhorabuena por el éxito tan enorme que han tenido las medidas que han implantado a tenor cifra contagios de Valladolid, de verdad es un rotundo éxito en la lucha contra la pandemia la batería de medidas que presentaron", ha ironizado el alcalde de Valladolid, que no ha querido pronunciarse sobre hipotéticas medidas más restrictivas.

DIÁLOGO

Óscar Puente ha asegurado que lo que espera es que se le "expliquen" las cosas, se intente "dialogar" y se evite la "arbitrariedad" que considera que ha habido hasta ahora, en el que se limitan a 25 las personas que pueden entrar en la Catedral o en el Teatro Calderón mientras que en un congreso como el de UGT hay 150 personas en un salón de actos.

El primer edil ha aclarado que ha preguntado por esta cuestión y la respuesta es que la Junta ha emitido una "autorización específica" porque se trata de un foro profesional. "Parece ser el virus debe ser muy inteligente que distingue entre el público de un teatro y los profesionales", ha aseverado Puente, quien al mismo tiempo ha destacado el hecho de que los responsables sindicales se reúnen, "con toda la razón del mundo y con todas las medidas de seguridad", para poner en común soluciones para el futuro.

"Espero explicaciones, iniciativas, ideas y que no haya arbitrariedad como visto en estos 15 días", ha añadido Puente, quien considera que permitir un aforo de 25 personas o 150 en función de la actividad "no tiene ninguna explicación científica ni nada que ver con lucha contra la pandemia".

A este respecto, ha añadido que "tiene que ver con actividades que por lo que sea le gustan o agradan más a la administración sanitaria se consienten y otras que no le gustan tanto se prohíben, eso es así no es una cuestión opinable".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres