miércoles, 28 de octubre de 2020 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP recoge mañana firmas en Valladolid contra la ocupación ilegal y plantea una ley para expulsar okupas en 12 horas

Este sábado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 14:09


Este sábado

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Los parlamentarios del PP por Valladolid han presentado este viernes una recogida de firmas, que van a llevar a cabo en la céntrica calle de Santiago a lo largo de este sábado, en contra de la ocupación ilegal de viviendas y para informar de su propuesta de una ley que permita echar a los okupas en menos de 12 horas.

Así lo han explicado los diputados nacionales, José Ángel Alonso y Eduardo Carazo, y los senadores Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza, que han estado acompañados por los concejales del PP María de Diego y Francisco Blanco; la alcaldesa de Renedo, Raquel González, y el portavoz del PP en Santovenia de Pisuerga.

Así, el también alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, ha explicado que el Partido Popular va a llevar a cabo "una ofensiva política contra la ocupación ilegal, para defender la convivencia y la propiedad privada", con una serie de propuestas encaminadas a lograr "que se pueda echar a un okupa en un máximo de 12 horas".

"La ambigüedad del Gobierno de Sánchez e Iglesias blanquea la ocupación como forma de acceder a una vivienda, cuando se trata de un delito" según ha asegurado Alonso, quien ha recordado que esta formación está promoviendo una Proposición de Ley que permita expulsar a los 'okupas' en menos de 12 horas, endurezca las penas por el delito de usurpación a 3 años y refuerce los instrumentos en manos de las comunidades de propietarios.

Asimismo, ha asegurado que ante un "problema que preocupa" desde el PP se van a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para que las otras formaciones políticas "tengan que retratarse, o están en contra de la ocupación o la justifican, como hizo el vicepresidente Pablo Iglesias".

Por su parte, Mercedes Cantalapiedra ha explicado que se van a recoger firmas a través de internet y con un punto ubicado en la calle Santiago de Valladolid "para que los vallisoletanos puedan apoyar el plan antiokupas del PP" para frenar "esta lacra" y es que, como han recordado los populares, Valladolid "ha saltado a la actualidad nacional como una provincia afectada por la proliferación de okupas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres