viernes, 19 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta añade a su web de datos el porcentaje de camas UCI ocupadas por COVID-19, actualmente un 46%

El Complejo Asistencial de Palencia tiene más pacientes con cornavirus que el número de plazas consideradas inicialmente como de críticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 18:11


El Complejo Asistencial de Palencia tiene más pacientes con cornavirus que el número de plazas consideradas inicialmente como de críticos

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León (https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/) ha incorporado a la información que actualiza diariamente los datos de porcentaje de ocupación de pacientes de COVID-19 en las UCI de los hospitales de la comunidad, que actualmente alcanza, en su conjunto, un 46 por ciento.

Se trata de un dato importante para uno de los tres criterios que hasta ahora se tenía para decretar medidas de confinamiento perimetral en las ciudades en el caso de que supere el 35 por ciento, junto con la incidencia acumulada de más de 500 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y un porcentaje de pruebas de detección positivas superior al 10 por ciento.

El porcentaje refleja la ocupación sobre las camas consideradas inicialmente como UCI y se debe diferenciar del porcentaje sobre las camas "habilitadas" en unidades de críticos, que incluye puestos que se encuentran en otros servicios de los hospitales pero que se han equipado para atender a estos pacientes.

Según el dato correspondiente a este viernes, 16 de octubre, en los hospitales de Castilla y León con unidades de críticos hay ingresados 139 pacientes con COVID-19, lo que supone un 46 por ciento de la capacidad total.

En todos los hospitales con UCI -- las nueve capitales de provincia y Ponferrada--, salvo en Zamora (24 por ciento), Segovia (30 por ciento) y Burgos (31 por ciento), la ocupación de las UCI supera ese límite del 35 por ciento.

De hecho, se da la circunstancia de que en el Complejo Asistencial de Palencia la tasa de ocupación supera el 100 por ciento, concretamente es del 121 por ciento, lo que se debe a que hay más pacientes de COVID-19 --17-- que las plaszas consideradas inicialmente como UCI --14--, si bien existen otras 15 camas habilitadas para críticos, lo que hace que este hospital no se encuentre al 100 por ciento. Eso sí, el Complejo Asistencial palentino presenta una ocupación sobre las camas habilitadas para críticos del 90 por ciento, contando todo tipo de pacientes.

La ocupación por COVID-19 en las UCI del resto de hospitales de la Comunidad es del 63 por ciento en el Complejo Asistencial de Ávila, del 55 por ciento en el Río Hortega de Valladolid; del 48 por ciento en el Complejo Asistencial Universitario de León; 47 por ciento en el Clínico de Valladolid; 44 por ciento en el Hospital de El Bierzo; 40 por ciento en el Complejo de Soria y 38 por ciento en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

A continuación figuran los complejos ya citados de Burgos (31 por ciento), Segovia (30 por ciento) y Zamora (24 por ciento).

OCUPACIÓN TOTAL

En cuanto a la ocupación total de las camas habilitadas como UCI en los hospitales de la Comunidad, la tasa ha subido en la última jornada hasta el 73 por ciento, con dos hospitales por encima del 85 por ciento, concretamente el Complejo Asistencial de Palencia (90 por ciento) y el Clínico de Valladolid (88 por ciento).

A continuación figuran como los que presentan mayor ocupación el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (78 por ciento), el Río Hortega de Valladolid (76 por ciento), y el Complejo de Ávila (73 por ciento).

Además, el Complejo de León presenta una ocupación del 71 por ciento de las camas habilitadas para críticos; los de Segovia y Burgos, un 68 por ciento; y ya con ocupaciones iguales o inferiores al 50 por ciento los de Soria (50 por ciento), El Bierzo (44 por ciento) y Zamora (45 por ciento).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres