viernes, 19 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CSIF insta a la Junta a apostar por "una gran oferta de empleo público" y por la reducción de la temporalidad

El nuevo presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, se ha reunido esta mañana con el consejero de Presidencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2020 - 14:27


El nuevo presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, se ha reunido esta mañana con el consejero de Presidencia

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha recordado esta mañana al consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, la necesidad de que la Junta reduzca la temporalidad de sus empleados público, "apostando por una gran Oferta de Empleo Público, no solo con más plazas, sino también con una mayor calidad de los puestos, e impulsando la consolidación del empleo a través de las correspondientes convocatorias".

Con motivo del comienzo de la andadura del nuevo equipo de la Unión Autonómica de CSIF Castilla y León, su presidente, Benjamín Castro; el secretario de relaciones institucionales, Rodrigo Molledo, y la secretaria de negociación y asesoría jurídica, Sara Escudero, se han reunido este martes con Ibáñez, al que le han trasladado "la necesidad de desbloquear los principales asuntos pendientes y paralizados por la pandemia, que afectan de forma transcendental a los empleados públicos de la Comunidad".

Entre esos asuntos, está la pérdida de poder adquisitivo, por lo que urge el desarrollo normativo e implementación de la Ley de la Carrera Profesional.

CSIF pide una reorganización de los cuerpos y escalas, impulsando una Ley que lo regule; la convocatoria de un concurso para los empleados de Administración General, que llevan años esperando; la aplicación prioritaria de los fondos adicionales para la revisión de complementos específicos, entre puestos con funciones equiparables, o la homologación de complementos de destino son otras de las demandas.

NUEVAS RPT

Afrontar la negociación de las nuevas RPT (Relación de Puestos de Trabajo) también ha sido uno de los temas que han analizado los responsables de CSIF y el consejero Ángel Ibáñez, así como la dotación económica para la negociación del Convenio Colectivo del personal laboral.

Por último, CSIF ha instado al consejero a que la Junta apueste, "de forma seria y decidida por el teletrabajo, partiendo de la normativa básica recientemente aprobada por el Gobierno central, desarrollándola e implantando las adaptaciones que sean necesarias para su puesta en marcha en Castilla y León".

"El objetivo fundamental de este encuentro ha sido ponernos a disposición de la Junta y del consejero Ángel Ibáñez para trabajar y colaborar en sacar adelante los asuntos prioritarios que tenemos pendientes, con la máxima celeridad y desde la negociación y el acuerdo", ha indicado Benjamín Castro, presidente de CSIF Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres