miércoles, 24 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castaño critica a la Junta por no mencionar el Corredor Atlántico en el plan de inversiones remitido al Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Castaño, ha criticado este martes a la Junta de Castilla y León, cogobernada por PP y Cs, por no haber mencionado de manera expresa al Corredor Atlántico en el plan de inversiones remitido al Gobierno de la nación para su inclusión en la financiación que llegará de Europa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2020 - 17:46


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Castaño, ha criticado este martes a la Junta de Castilla y León, cogobernada por PP y Cs, por no haber mencionado de manera expresa al Corredor Atlántico en el plan de inversiones remitido al Gobierno de la nación para su inclusión en la financiación que llegará de Europa.

"Demuestra usted con lo que dice que está lejos de la gestión del señor Herrera al respecto", ha espetado Castaño al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, que ha recogido el guante del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos por su "cariñoso" recuerdo al expresidente de la Junta al que, según ha asegurado, trasladará esas palabras.

"No era tan cariñoso cuando estaba aquí el señor Herrera, debe ser que el problema no es quien sea la persona sino parece ser que lo que le gustaría a usted es estar aquí", ha añadido Mañueco que ha zanjado la polémica con un mensaje de "compromiso claro" del Gobierno autonómico por el proyecto del Corredor Atlántico, "reiterado de manera machacona" al Gobierno de España y evidenciado a través de una carta del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al secretario de Estado de Transportes, en la que aplaude la inversión de fondos europeos "para todos los corredores ferroviarios".

Fernández Mañueco ha aclarado a Castaño que el Gobierno de la nación pidió que las comunidades autónomas remitiesen unas "líneas generales" de los proyectos de inversión y ha tirado de ironía también para aclarar que no hay que ser un 'premio Nobel' para saber que el Corredor Atlántico es el "principal eje" que va a internacionalizar la economía de Castilla y León.

"No soy premio Nobel ni lo seré nunca pero aquí vienen las iniciativas estratégias, usted puede pasar las páginas una por una y no está el Corredor Atlántico", ha respondido por su parte el portavoz de la formación liberal.

Por otro lado y tras escuchar la reivindicación de Castaño del "modelo" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en defensa de los intereses de Galicia en el Corredor Atlántico, Fernández Mañueco ha sido tajante también al asegurar que aprende mucho del presidente gallego.

"En algo en lo que aprendo y copio y le puedo decir que al menos como él es en defender, en reivindicar y en exigir lo mejor para las personas de Castilla y León", ha sentenciado ante el reto de Castaño que le preguntó si se pondría detrás de la foto en defensa del Corredor Atlántico o con quienes exigen esta infraestructura que debe constituirse en "el proyecto de Comunidad".

Esa alusión a Galicia ha llevado a Fernández Mañueco a ironizar de nuevo para recordar al portavoz de Ciudadanos que la formación liberal no tiene modelo en la comunidad gallega donde es un partido extraparlamentario. "Qué haría la Junta sin usted señor Castaño", ha exclamado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres