viernes, 19 de abril de 2024 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Valladolid plantea enmiendas para modificar más de 40 millones de un presupuesto "muy malo"

Los parlamentarios por Valladolid del Partido Popular han explicado este viernes las 25 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que afectan a la provincia de Valladolid y que modifican el destino de más de 40 millones de euros de unas cuentas que han definido como "muy malas" para el territorio vallisoletano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 12:03


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Los parlamentarios por Valladolid del Partido Popular han explicado este viernes las 25 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que afectan a la provincia de Valladolid y que modifican el destino de más de 40 millones de euros de unas cuentas que han definido como "muy malas" para el territorio vallisoletano.

Los diputados José Ángel Alonso y Enrique Carazo, acompañados por los senadores Mercedes Cantalapiedra y Alberto Alonso, han ofrecido una rueda de prensa este viernes en la que han detallado el contenido de estas enmiendas, 14 de ellas de ampliación o modificación de partidas ya existentes y diez más que añaden proyectos "olvidados" en el proyecto presentado por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

En total, las enmiendas afectan a mas de 40 millones de euros de este presupuesto, pero entre ellas se incluye una que afecta a la partida de 25,6 millones de euros destinada a las obras de la variante este de mercancías ferroviarias en la que simplemente se modifica su denominación para que aparezca expresamente el destino de los fondos, en lugar del actual 'Corredores Ten-T'.

"Nos da miedo que no nombrándolo vaya a otro proyecto, aunque la Delegación del Gobierno ha afirmado que se va a destinar a la variante este", ha precisado Eduardo Carazo.

Entre los proyectos "olvidados" que el PP quiere que estos presupuestos recuperen para Valladolid destacan el del enlace en 'U' de Olmedo, que permitiría conectar directamente la línea de AVE Madrid-Segovia-Valladolid con la línea que va a Zamora y Galicia, que proponen dotar con 5 millones de euros en 2021.

Además, se propone una dotación de 4 millones de euros para el proyecto y trámites del desdoblamiento de la N-601 entre Boecillo y Olmedo, además de 2 millones de euros para iniciar el trabajo en una plataforma intermodal en Medina del Campo y 1,3 millones para proyectar la conexión directa de la autovía A-6 con el hospital de Medina del Campo y la nueva estación AVE.

En materia de cultura, reclaman que se incluyan 500.000 euros para aportar al proyecto de la sede de la Casa Museo de Miguel Delibes, ante lo que reprochan como una "escasa implicación" del Ministerio en el centenario del nacimiento de un escritor que "no es solo un referente de las letras en Valladolid, sino de Castilla y León y de toda la lengua española".

Asimismo, han recordado que ya han promovido una propuesta en el Congreso para que se prorrogue a 2021 la vigencia de la declaración de interés público de las actividades en torno al centenario, para las cuales además plantean otra enmienda por valor de 250.000 euros.

Para otras dos instalaciones culturales vallisoletanas se proponen dos enmiendas más, se trata del museo del Palacio de Fabio Nelli, con 500.000 euros para rehabilitación del edificio y digitalización; y de la Casa de Cervantes, con 80.000 euros para acondicionar un nuevo edificio adquirido en la calle Rastro.

Por otro lado, se propone destinar 200.000 euros para el proyecto de una nueva comisaría de Policía Nacional en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), un municipio que "ha crecido mucho" en los últimos años.

En cuanto a las enmiendas que amplían partidas ya existentes, se propone dotar con 600.000 euros más al proyecto de la Ciudad de la Justicia, pues como ha subrayado José Ángel Alonso los 50.000 euros incluidos en los PGE son "una tomadura de pelo" y dudan de que se puedan ejecutar. En este sentido, ha recordado que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, "criticó partidas mayores" en presupuestos presentados por el Partido Popular.

También piden incrementar la dotación para el proyecto de la remodelación de la Estación Campo Grande, hasta un 1 millón de euros, así como 3 millones de euros para avanzar en los tramos de la autovía A-60 entre La Mudarra y Mayorga, así como llegar hasta cerca de los 2 millones de euros en las obras de creación de un tercer carril en la autovía A-62 entre Dueñas y Tordesillas.

Por otro lado, proponen ampliar hasta los 400.000 euros la cantidad destinada a las obras de rehabilitación de la Casa del Sol en el Museo Nacional de Escultura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres