martes, 16 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta pone en cuarentena 16 nuevas aulas en siete provincias de CyL

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a poner en cuarentena 16 aulas en cuatro provincias de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 14:19


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a poner en cuarentena 16 aulas en cuatro provincias de la Comunidad.

La medida afecta este viernes a un grupo de Ávila, seis aulas en Burgos, una de León, tres en Palencia, otras tres de Salamanca, una en Soria y otra de Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 174 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 174 aulas cuarentenadas, cuatro son de Ávila; 52 de Burgos; 18 de la provincia de León; 17 de Palencia; 14 de Salamanca; nueve de Segovia; 14 de Soria; 32 de la provincia de Valladolid y 14 de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 388 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva, 16 de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden a otros tantos alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres