jueves, 18 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hosteleros de Valladolid muestran al delegado territorial de la Junta su desacuerdo con la prórroga del cierre

La Presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh), María José Hernández, ha mantenido este viernes una entrevista con el delegado territorial de la Junta en Castilla y León, Augusto Cobos, a quien, acompañada por varios profesionales del sector, han mostrado su disconformidad con la prórroga de la suspensión de la actividad hasta el próximo 3 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 14:34


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La Presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh), María José Hernández, ha mantenido este viernes una entrevista con el delegado territorial de la Junta en Castilla y León, Augusto Cobos, a quien, acompañada por varios profesionales del sector, han mostrado su disconformidad con la prórroga de la suspensión de la actividad hasta el próximo 3 de diciembre.

De esta manera, Hernández ha continuado la ronda de entrevistas con los representantes de las instituciones para buscar soluciones económicas que puedan paliar la deteriorada situación por la que pasa el sector. Al igual que ocurrió la pasada semana con la visita a la subdelegación del Gobierno, la presidenta estuvo acompañada por cinco empresarios que trasladaron los problemas acuciantes, desde el punto de vista económico, por los que está pasando el sector hostelero.

Los representantes del sector han mostrado su disconformidad por la prórroga del periodo de cierre hasta el día 3 de diciembre, momento en que la presidenta ha entregado al delegado territorial la propuesta del plan de rescate elaborado por la APEH para el sector.

Los hosteleros han recalcado la "injusticia" que supone para ellos que "todas las medidas restrictivas, ninguna acompañada de soluciones económicas, tenga a la hostelería como el centro de la diana", y han incidido en la "baja tasa de contagio en la hostelería, que según un estudio realizado por el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, supone tan solo el 3,2 por ciento del total de España".

Los representantes han traslado al Delegado Territorial su preocupación en la percepción del pago de ayudas y su "desazón" por ver "como sus trabajadores llevan, muchos de ellos, sin recibir un euro de los ERTE desde el pasado mes de marzo".

Al mismo tiempo, la representación hostelera ha hecho ver al Delegado Territorial, "la imperiosa necesidad de recibir ayudas económicas y recibirlas de forma inmediata, con el fin de dotar de la liquidez necesaria a las empresas para poder subsistir y poder retomar la actividad con garantías, cuando este tiempo de restricciones pase".

Los hosteleros mostraron su desacuerdo con algunas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León y expusieron su malestar por "las formas en las que se toman las decisiones de cierre y la forma y tiempo de comunicarlas", ya que recuerdan que esta situación "genera una gran confusión" al sector pues se cierra "en 24 horas sin previo aviso".

También han remarcado la "sensibilidad" que tienen sobre el virus y han hecho ver que "en un baremo de prioridades lo primero es la salud de la población, pero que también es importante la disponibilidad económica pues los empresarios tienen gastos y familias que mantener".

Los hosteleros inciden en que "la mejor manera de controlar el tiempo de ocio de la ciudadanía es teniendo los bares y restaurantes abiertos, pues de esta forma se garantizan las medidas de seguridad sanitarias, "con mascarillas, control de los grupos y distancias de seguridad", que en reuniones privadas o familiares en las que "nadie garantiza se lleguen a cumplir".

Augusto Cobos, según la Apeh, se ha comprometido a trasladar estas peticiones al presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, al tiempo que ha mostrado su confianza en que "en un breve periodo de tiempo se puedan lograr soluciones que redunden en beneficio del sector de la hostelería".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres