jueves, 25 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puente recuerda a Ronaldo que el Ayuntamiento no puede regatear con los 21 millones de la tasación del Zorrilla

Abre la puerta a "cofinanciar" con el club de fútbol la rehabilitación de la parcela de Pinar de Jalón para la Ciudad Deportiva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2020 - 14:31


Abre la puerta a "cofinanciar" con el club de fútbol la rehabilitación de la parcela de Pinar de Jalón para la Ciudad Deportiva

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado al presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, que la tasación de 21 millones de euros que ha obtenido el Ayuntamiento para el estadio José Zorrilla no se ha fijado "por capricho" y que una administración municipal "no puede regatear" con ese precio.

Así lo ha señalado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha subrayado que el Ayuntamiento y el club de fútbol mantienen una comunicación "muy cordial, efectiva" y con muchas reuniones, si bien observa en su presidente "mucho voluntarismo y poco conocimiento de lo que es la Administración".

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento no pide 21 millones de euros "por capricho", sino que "por Ley" no puede vender un patrimonio municipal sin que su valor sea tasado y en el caso del estadio José Zorrilla se llevó a cabo la valoración por parte de técnicos municipales que establecieron el precio.

"No podemos regatear", ha enfatizado Puente, que ha precisado que se puede hablar de "plazos" en los pagos, incluso poderlo vender "a 30 años", de posibles compensaciones o ha planteado que el club pida una tasación alternativa por su cuenta que "convenza a los técnicos" de que la suya estaba equivocada.

Por otro lado, sobre el proyecto de Ciudad Deportiva del Real Valladolid, Puente ha explicado que como se ha hablado en una última reunión entre el Ayuntamiento y el club, se valoran "todas las posibilidades", incluso la de cofinanciar el coste necesario para rehabilitar la parcela de Pilar de Jalón a la que inicialmente ha renunciado la entidad blanquivioleta y que podría situarse en torno a los 2,5 millones de euros.

También ha apuntado que se ha valorado la opción de ceder al Real Valladolid parte de los terrenos del recinto ferial, pero Puente ha aseverado que es "complicado" porque se tendría que encontrar una alternativa para instalar el ferial y ve difícil que haya otra parcela municipal "igual de accesible y de bien comunicada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres