viernes, 19 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los obispos reconocen con sus Premios ¡Bravo! el trabajo de Ángel Cantero, fotógrafo de la archidiócesis de Valladolid

Con estos galardones, la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la CEE reconoce "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2020 - 17:50


MADRID/VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha galardonado con sus Premios ¡Bravo! 2020 a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), a la cantante Rozalén, a TRECE, al periodista Fernando Lázaro por una fotografía de la morgue del Palacio de Hielo, a una campaña de publicidad para Adolfo Domínguez, y el trabajo de Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid.

Con estos galardones, la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la CEE reconoce "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".

En concreto, el Premio ¡Bravo! Especial ha recaído este año en la Asociación de la Prensa de Madrid por su 125 aniversario. Además, en la categoría de prensa ha sido galardonado el historiador Fernando García de Cortazar; y en fotoperiodismo, el periodista de El Mundo Fernando Lázaro por la foto de la morgue del Palacio de Hielo, publicada el 8 de abril de 2020.

Por su parte, el Premio ¡Bravo! de Radio ha sido para el Programa Documentos de Radio Nacional de España; y el Premio ¡Bravo! de Televisión, para TRECE, "por su aportación al pluralismo en el panorama televisivo en este año".

En la categoría de Cine, los obispos han premiado a Goya Producciones por su documental 'Morir en Paz', de Andrés Garrigó; en Nuevas Tecnologías, a CateQuizis de la productora de Infinito Más Uno; y en Música, el Premio ¡Bravo! 2020 ha sido para Rozalén.

Mientras, el ¡Bravo! de Publicidad ha recaído en la campaña Ropa Vieja de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez, en la que se invita a tener menos prendas de ropa y conservarlas durante más tiempo; y el ¡Bravo! a la Labor diocesana en Medios de Comunicación ha reconocido el trabajo de Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid.

El Jurado para la concesión de estos galardones ha estado compuesto por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que actuó como presidente, y como vocales: la directora de la revista Ecclesia, Silvia Rozas; el director de la BAC, Jesús Pulido; el director editorial de la Cadena COPE, José Luis Restán; y el presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E), Rafael Ortega.

Completan el jurado: el director del Departamento de Prensa de la CECS, Ulises Bellón; el director del Departamento de cine de la CECS, Juan Orellana; la decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Carmen María Alonso; y el director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CECS, José Gabriel Vera, que actuó como secretario del Jurado. La entrega de los Premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo 27 de enero de 2021.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres