martes, 23 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido el dueño de un taller en Valladolid y recuperado un coche robado en 2018 cuya matrícula "doblaron"

Se investiga a otra persona que pudo ayudar a ocultar el vehículo sustraído

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 12:19


Se investiga a otra persona que pudo ayudar a ocultar el vehículo sustraído

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido al propietario de un taller y compra-venta de vehículos, han investigado a otra persona y han recuperado un turismo de alta gama sustraído en Madrid en 2018, cuyas placas "doblaron" para su colocación en otro coche de las mismas características.

La intervención se ha producido en el marco de la 'Operación Cochevapa', que ha dado como resultado la detención de J.O.L.G, vecino de Traspinedo, como presunto autor por delitos de robo de un vehículo y falsificación de documento público, y la investigación de T.B.T.G, vecina de Arroyo de la Encomienda.

La investigación se inició a finales de noviembre de 2020, cuando la Guardia Civil realizaba vigilancias en las localidades de Arroyo de la Encomienda y Zaratán donde se habían cometido robos de vehículos y robos en establecimientos públicos.

Fruto de estas vigilancias, un vehículo resultó sospechoso y después de realizar gestiones se logró descubrir que lo estaba utilizando una persona con antecedentes por hechos similares a los que se investigaban.

La Guardia Civil comenzó a investigar al sospechoso, que regentaba un taller mecánico y se dedicaba a la compra-venta de vehículos, y localizó en la exposición con la que contaba un turismo de la misma marca, modelo y placa de matrícula que el que se controlaba por los agentes, por lo que en dicho momento se logró detectar un posible delito de falsificación de documento público por poner placas de matrícula a un vehículo que no le correspondía.

VEHÍCULO OCULTO

Finalmente, se procedió a la detención del mismo y a la recuperación de un vehículo en un garaje comunitario de la localidad de Arroyo de la Encomienda, con la misma placa de matrícula, misma marca y modelo que el vehículo que se encontraba en local de compra-venta.

Tras el análisis de los dos turismos que tenían instalada la misma placa de matrícula, se descubrió que el número de bastidor del vehículo que se encontraba oculto en el garaje correspondía a uno robado en el año 2018 en Madrid, motivo por el que se "doblaba" la matrícula de un vehículo legal, bien para hacer un posible uso del vehículo robado o para la venta o despiece.

La Guardia Civil procedió a la investigación de otra persona debido a su posible implicación en la ocultación del vehículo sustraído.

En el transcurso de la operación se han inspeccionado un taller, dos fincas y un establecimiento de compra/venta de vehículos incautándose abundante documentación identificativa de vehículos.

Esta operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial apoyados por el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid donde se instruye la causa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres