viernes, 19 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La AV La Calle denuncia que la Junta está "desguazando" la atención sanitaria del Centro de Salud de Laguna

La Asociación Vecinal La Calle ha denunciado públicamente que la Consejería de Sanidad está "desguazando" la atención sanitaria en el Centro de Salud de Laguna de Duero y ha reclamado refuerzos en la Atención Primara de una infraestructura que atiende un área con 28.975 habitantes y que es la más grande del alfoz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2021 - 10:58


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Vecinal La Calle ha denunciado públicamente que la Consejería de Sanidad está "desguazando" la atención sanitaria en el Centro de Salud de Laguna de Duero y ha reclamado refuerzos en la Atención Primara de una infraestructura que atiende un área con 28.975 habitantes y que es la más grande del alfoz.

El colectivo vecinal, a través de un comunicado recogido por Europa Press, apunta que los vecinos, que estaban descontentos con la falta de tres médicos, sufren ahora la eliminación de una persona de enfermería que realizaba curas e inyectables y que cubría los avisos a domicilio en urgencias desde el Centro de Salud de Laguna de Duero.

Desde hace casi un año, prosigue La Calle, los centros de salud de Atención Primaria han perdido la atención presencial con la llegada de la pandemia, no han sido reforzados con más personal y las consultas se retrasaban mucho con la irrupción de la Covid 19.

Sin embargo, critica que con el verano y las bajas incidencias no se recuperó atención presencial y con la llegada de la segunda y tercera ola no se ha mejorado.

"La atención telefónica, que a veces tarda en producirse por retrasos en las citas de más de siete días, deja a los vecinos sin la atención que necesitan. Sin embargo, la Junta, que ha puesto en marcha medidas de restrictivas para cortar la transmisión del Coronavirus Sars Cov-2, no ha desplegado mayor empeño en reforzar el personal sanitario agotado y muy castigado por la falta de refuerzos", censura el colectivo vecinal.

También critica que en el calendario de vacunación estamos en el furgón de cola de las CCAA y hay un "oscurantismo preocupante" que ha sido denunciado por el propio colectivo sanitario.

"Desde los vecinas nos llegan innumerables quejas y por eso denunciamos públicamente el desguace de la Atención Primaria que por su actitud está desarrollando la Consejería de Sanidad de Castilla y León", incide la AV La Calle.

Por ello, exige el refuerzo inmediato del personal médico y de enfermería y todos los servicios auxiliares. "Nunca fue tan necesario como ahora en situación de pandemia y las medidas restrictivas no son suficientes para cuidar la salud de los vecinos del área de salud de Laguna de Duero", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres