viernes, 19 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prosol y Jabil lanzan una cápsula de café totalmente compostable para cafeteras monodosis

Jabil Packaging Solution (JPS), división del proveedor de soluciones para la industria, Jabil Inc, y Productos Solubres (Prosol) han anunciado el lanzamiento de una cápsula de café totalmente compostable para cafeteras monodosis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2021 - 13:49


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Jabil Packaging Solution (JPS), división del proveedor de soluciones para la industria, Jabil Inc, y Productos Solubres (Prosol) han anunciado el lanzamiento de una cápsula de café totalmente compostable para cafeteras monodosis.

Esta cápsula de café de alta barrera mejora las soluciones existentes al eliminar la necesidad de un packaging adicional de plástico o de aluminio que a veces se requiere para preservar la frescura en las cápsulas de café compostables.

JPS ha codesarrollado esta innovación con Productos Solubles S.A. (Prosol), tostador de café líder en Europa, con sede en Palencia.

Las cápsulas de café, un formato de tecnología compleja, son valoradas por los consumidores por su conveniencia y facilidad de uso, pero, que a menudo, presentan un desafío por su escenario de final de vida poco amigable con el medioambiente.

Esta nueva cápsula de café no requiere de un packaging secundario adicional para mantener una frescura óptima, manteniendo su envase al mínimo sin sacrificar el sabor o la vida útil del producto.

"La amplia experiencia" de Prosol en todo el proceso del café, incluyendo la funcionalidad en las cafeteras, los requerimientos Home Compost (por ejemplo, certificados y condiciones de degradación) y el proceso de envasado de cápsulas, "ha sido imprescindible, para la concepción de este diseño", según han informado desde JPS.

"Sabemos que los avances en envases sostenibles más exitosos y ampliamente adoptados son aquellos en los que los consumidores no sacrifican su experiencia de uso", ha aseguradola CEO de Prosol, Rocío Hervella, quien ha precisado que no se quería "afectar negativamente la experiencia del usuario" por lo que se decidieron a trabajar con Jabil "para diseñar una cápsula Home Compostable de alta barrera.

"La cápsula de café compostable de alta barrera es un excelente ejemplo de que el todo es mayor que la suma de sus partes", ha aseverado la vicepresidenta de tecnología de Jabil Packaging Solutions, Anaya Jhonson, quien ha precisado que la cápsula y los posos de café "funcionan juntos para descomponerse en entornos domésticos o industriales de compostaje, lo que reduce tanto el desperdicio de envases como de posos de café".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres