martes, 23 de abril de 2024 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almeida alaba la gestión del Gobierno de Fernández Mañueco y apunta que los votantes "lo valorarán cuando toque"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alabado este lunes la "gran labor" del Gobierno de la Junta de Castilla y León, encabezado por su compañero de partido Alfonso Fernández Mañueco y ha apuntado que los castellano y leoneses valorarán ese trabajo "cuando toque".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2021 - 15:28


VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alabado este lunes la "gran labor" del Gobierno de la Junta de Castilla y León, encabezado por su compañero de partido Alfonso Fernández Mañueco y ha apuntado que los castellano y leoneses valorarán ese trabajo "cuando toque".

Así lo ha señalado el regidor 'popular' en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de apertura del curso en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el presidente de la Junta de Castilla y León decida seguir el ejemplo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y adelantar la convocatoria de elecciones autonómicas, Martínez-Almeida ha comenzado por apuntar que desconoce la situación "demoscópica" en Castilla y León.

Eso sí, ha aseverado que en la comunidad castellano y leonesa hay un Gobierno encabezado por Fernández Mañueco "que ha hecho una gran labor con la pandemia en una situación muy complicada y muy difícil", a lo que ha sumado también las condiciones de "dispersión poblacional", que "no hace precisamente fácil luchar contra la pandemia".

Además, ha añadido que las políticas que pone en marcha la Junta de Castilla y León "desde el punto de vista económico y social garantizan la recuperación económica" y también la "cohesión social".

Por ello, consideras que los castellanos y leoneses "valoran y valorarán cuando toque la gestión que está haciendo Alfonso Fernández Mañueco".

El primer edil madrileño ha protagonizado este acto académico de la Facultad de Comercio, en el que ha participado junto a la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la UVA, Joaquín Grijalba, y el decano de la Facultad, José Antonio Salvador Insúa.

En una intervención inicial de unos 15 minutos, Martínez-Almeida ha reflexionado sobre las políticas que pueden poner en marcha los ayuntamientos ante el desafío climático y también ha mostrado su alegría por estar en "la capital de Castilla y León" --el Estatuto de Autonomía no refleja la capitalidad de ninguna de las ciudades de la comunidad-- y ha recalcado que "Castilla es el alma de España".

En su charla, se ha referido especialmente la adaptación a la nueva Ley de Cambio Climático que establece la fijación de zonas de bajas emisiones, como ha hecho ya Madrid con el denominado 'Madrid 360', que es una versión mejorada del denominado 'Madrid Central'.

De hecho, Martínez-Almeida ha incidido en reconocer que en la campaña electoral protagonizó un cartel en el que se comprometía a dar marcha atrás a la política de movilidad de su predecesora Manuela Carmena, pero ha defendido que los representantes públicos en ocasiones hacen cosas distintas a las que han dicho y que, en este caso, se trata de una adaptación y mejora de 'Madrid Central' y que, además, de mayor seguridad jurídica al sector del comercio.

Posteriormente, el alcalde de la capital de España ha respondido a preguntas de los alumnos y otros asistentes durante más de media hora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres