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La Semana de la Moda de Valladolid recupera desfiles presenciales para presentar la oferta del comercio de proximidad

La X Semana de la Moda de Valladolid (MOVA) recuperará los desfiles con público para presentar la oferta del comercio de proximidad de la nueva temporada otoño-invierno 2021 Tres intensas jornadas con desfiles que permitirán contemplar la oferta más completa del comercio de proximidad con un total de 54 propuestas de moda para esta temporada, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

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13/10/2021 - 12:42


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

La X Semana de la Moda de Valladolid (MOVA) recuperará los desfiles con público para presentar la oferta del comercio de proximidad de la nueva temporada otoño-invierno 2021

Tres intensas jornadas con desfiles que permitirán contemplar la oferta más completa del comercio de proximidad con un total de 54 propuestas de moda para esta temporada, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Valladolid, Charo Chávez, el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, el director de Tamayo Agencia, Ángel Tamayo, como director del evento, han presentado hoy MOVA en el Lava junto al dj Óscar de Rivera, que ofrecerá tres sesiones en directo para cada uno de los desfiles, y el director de Imagen y Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto Martín.

Las invitaciones para asistir al que ya se ha consolidado como el principal evento de moda de Valladolid se pueden conseguir ya en cada uno de los establecimientos participantes.

Junto al Ayuntamiento de Valladolid se ha diseñado un protocolo de seguridad para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria con el fin de que el evento se desarrolle con todas las garantías para el público y para los participantes. Así la organización recomienda a los asistentes un acceso escalonado a partir de las 20 horas hasta las 20.30 horas, cuando comenzarán cada uno de los desfiles.

Desde su inicio en 2016, la Semana de la Moda de Valladolid se ha celebrado con una periodicidad bianual, para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno; e incluso durante la pandemia se ha seguido desarrollando a través de televisión y formatos digitales con el fin de contribuir a visibilizar la gran variedad y calidad de la oferta de moda que ofrece el comercio de Valladolid.

Muchos de los participantes en la primera edición han repetido en las siguiente a los que se han ido sumando cada vez más establecimientos, lo que confirma el éxito del evento y su capacidad de difusión.

"Un evento como la Semana de la Moda permite dar a conocer las marcas y firmas que se pueden encontrar en el comercio de proximidad, un sector que en Valladolid se encuentra a la vanguardia, genera empleo y riqueza y aporta vitalidad a las calles de la ciudad", ha destacado el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, quien ha destacado la capacidad de resistencia y adaptación a las nuevas tendencias de venta a través de la digitalización.

"El efecto multiplicador de las redes sociales de cada uno de los comercios permitirán dar aún mayor proyección a este gran evento".

APOYO REFORZADO

En este sentido, la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid al comercio que se ha reforzado durante la pandemia y ha sido uno de los sectores con más beneficiarios de las ayudas Reactiva 2020, a las que se han sumado iniciativas de estímulo directo del consumo como los bonos Valladolid Comercio Próximo, actualmente en activo hasta el 17 de noviembre, que han permitido movilizar más de 2,5 millones de euros en ventas.

"El comercio de proximidad de Valladolid tiene grandes oportunidades por delante. Se han dado pasos importantes y para el Ayuntamiento de Valladolid es un sector estratégico que apoyamos para continuar con su modernización", ha añadido, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo conjunto que se desarrolla desde la Mesa del Comercio entre la administración municipal y los representantes del sector.

El director de MOVA, Ángel Tamayo, ha destacado la recuperación de la Semana de la Moda con público. "Las redes sociales están muy bien y son muy útiles para acercar la moda al gran público, pero no podemos perder de vista el carácter social de la moda y la experiencia en directo es inigualable. El comercio de proximidad lo sabe y ahí radica su gran fortaleza", apunta el director de Tamayo Agencia, quien ha asegurado que la puesta en escena de X MOVA será muy cuidada con desfiles que transmitirán la personalidad de cada uno de los comercios.

Todo ello acompañado por la mejor música del momento que se encargará de pinchar en directo el dj vallisoletano más internacional: Óscar de Rivera, concluye.
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