sábado, 20 de abril de 2024 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Valladolid intentará que a mitad de 2022 el servicio jurídico atienda a "todos los municipios"

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado este miércoles que se intentará que a mitad del próximo año 2022 el servicio de asistencia jurídica a municipios atienda a "todos" los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 14:40


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha señalado este miércoles que se intentará que a mitad del próximo año 2022 el servicio de asistencia jurídica a municipios atienda a "todos" los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Íscar ha inaugurado este miércoles el encuentro celebrado en el Espacio la Granja de Valladolid al que han asistido los alcaldes y secretarios municipales de localidades de menos de 500 habitantes en los que ya se ha comenzado a prestar el servicio.

El presidente de la Institución ha recalcado que "dentro del ADN" de una diputación provincial está la prestación de servicios y, en este caso, ayudar a optimizar "el tiempo y los recursos" a los ayuntamientos que necesitan apoyo.

Se trata de un servicio gratuito que va a empezar por atender a los 170 municipios de la provincia que tienen menos de 500 habitantes. Además, Conrado Íscar ha añadido que se intentará que "a mitad de 2022" se pueda prestar ya en "todos los municipios".

En esta jornada están invitados los alcaldes y los secretarios municipales y han participado la jefa del Servicio de Asistencia Judicial, Dolores Hernández, y la letrada asesora del servicio, Pilar Martín que han explicado el nuevo servicio, así como la forma de prestación de la defensa judicial y han respondido a las dudas que podían tener los asistentes.

También han asistido otros diputados provinciales como Guzmán Gómez, Fernando Esteban e Inmaculada Toledano, del Partido Popular, o Gema Gómez, de Ciudadanos.

Íscar ha recordado que el servicio se prestaba anteriormente "con el Colegio de Abogados" y la Diputación seguirá trabajando para dar "un paso más".

La Asesoría Jurídica de la Diputación de Valladolid será gratuita para los ayuntamientos, que solo tendrán que hacer frente a las costas judiciales, en caso de que se impongan, así como a los posibles gastos procesales derivados de peritajes, procurador, etc. Únicamente si el pleito se gana con costas ese importe será ingresado por la Diputación de Valladolid.

Conrado Íscar ha señalado que con este nuevo servicio se trata de "modernizar las estructuras para cumplir con el mandato de asistencia a los municipios que marca el actual marco legal y garantizar la mejora permanente de la calidad del servicio que se presta".

Asimismo, el nuevo Servicio, dirigido por Lola Hernández, se apoya "en la relación de cercanía que la Diputación de Valladolid mantiene con lo ayuntamientos y los trabajadores de las corporaciones locales", con lo permite "dar un paso más en la interacción habitual" que la Diputación mantiene con las entidades locales y completará la labor de asistencia jurídica que "tradicionalmente se presta a través del Servicio de Asesoramiento Local, pasando así a prestar un servicio integral".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres