sábado, 20 de abril de 2024 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los entes de Adif recogen inversiones por 367 millones de euros en CyL, 247 de ellos para los corredores 'TEN-T'

La línea de alta velocidad León-Asturias cuenta con 15,3 millones, la Olmedo-Lubián-Ourense con 3,3 y Medina-Fuentes de Oñoro 6,8

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 19:14


La línea de alta velocidad León-Asturias cuenta con 15,3 millones, la Olmedo-Lubián-Ourense con 3,3 y Medina-Fuentes de Oñoro 6,8

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 recoge actuaciones de Adif y Adif Alta Velocidad (Adif-AV) con un total de 366,9 millones de euros, de los cuales la mayor parte corresponde a los proyectos de los denominados Corredores TEN-T (Trans European Network-Transport), como por ejemplo el corredor atlántico.

Las inversiones previstas se recogen en la sección del anexo de inversiones reales para 2022 de los entes y fundaciones de la administración del Estado.

Dentro del mismo se incluyen 161,2 millones de Adif, de entre los cuales la provincia con mayor inversión es Valladolid, con 55,4 millones de euros que incluyen 17,5 millones de euros para la culminación de la obra de la Variante Este de mercancías ferroviarias.

En Soria se recogen 50,1 millones de euros de Adif, entre ellos 4,8 millones para la línea Soria-Torralba.

La entidad Adif Alta Velocidad suma en sus proyectos presupuestados para 2022 un total de 205,7 millones de euros, de los cuales la mayor inversión corresponde a la provincia de Palencia 99,4 millones de euros, y a León, con 84,6 millones de euros.

Dentro de estas cuantías se recogen en la mayor parte de las provincias partidas para la denominada red de corredores TEN-T (Trans European Network-Transport), 83,4 millones de euros en la provincia de Palencia; 69,2 millones en la de León; 45,2 millones en Soria; 37 millones en Valladolid; 11,03 millones en Zamora; y en Burgos, 1,03 millones.

En cuanto a las líneas de alta velocidad y otros proyectos ferroviarios, se mantienen las inversiones en infraestructuras como la línea que comunicará León con Asturias, con partidas de 15,1 millones de euros en 2022.

Igualmente, se contemplan 3,3 millones para la línea Olmedo-Lubián-Ourense en las provincias de Valladolid y Zamora.

Asimismo, se incluye una partida de 6,8 millones de euros para el proyecto de electrificación de la línea Medina del Campo (Valladolid)-Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Entre otros proyectos significativos, se recoge una pequeña partida de 445.000 euros para el proyecto de renovación de la Estación Campo Grande de Valladolid, dentro de una previsión de más de 123 millones de euros en los próximos años, al menos hasta 2026.

INVERSIONES DE RENFE

Otra entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Renfe Operadora, recoge también inversiones de diversa índole por 32,6 millones de euros para la comunidad. La provincia con mayor cuantía es Valladolid, con 8 millones, seguida por León, con 7,3 millones de euros.

Redalsa, empresa pública dedicada a la tecnología de vía férrea ubicada en Valladolid contempla inversiones por un total de 2,4 millones de euros en 2022.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres