jueves, 9 de diciembre de 2021 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival arranca con 20.000 entradas vendidas y 38 estrenos mundiales en una edición cercana a la normalidad

La 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ofrecerá un total de 38 estrenos mundiales en sus ocho días de proyecciones, arranca con 20.000 entradas vendidas en una sola jornada en una edición que ya se aproxima a la normalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2021 - 14:36


VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ofrecerá un total de 38 estrenos mundiales en sus ocho días de proyecciones, arranca con 20.000 entradas vendidas en una sola jornada en una edición que ya se aproxima a la normalidad.

En esta víspera del festival, la jornada estará marcada por los paseos por la alfombra verde que la luce la céntrica calle Santiago de la capital vallisoletana, así como la recogida de acreditaciones, como han hecho ya este viernes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañados del director del festival, Javier Angulo.

"Podemos decir un año más porque en 2020, en circunstancias muy complicadas, nos pusimos la pandemia por montera y organizamos la 65 edición. Vuelve la Seminci sin haberse visto interrumpida, ni siquiera en las circunstancias más complicadas, lo que demuestra la enorme fuerza que tiene este festival, que vuelve ya, lo más cerca posible a la normalidad", ha apuntado Puente.

"La venta de entradas va como un cohete", ha aplaudido Puente, sobre una edición con "muchas y muy buenas películas" que el regidor aborda "con el 'espíritu Seminci' por todo lo alto". "Ya que hablamos constantemente de vuelta a la normalidad esto es un indicador inmejorable de que estamos ya muy cerca", ha incidido.

Seminci regresa así tras un año de "total supervivencia" y con el objetivo de "hacer un menú del lo más amplio de cine gourmet para gente exigente, que son los que vienen a este festival", según ha apuntado su director, Javier Angulo, quien asegura que "las expectativas son muy buenas" y que el certamen se encuentra ya "en cifras superiores a las 2019 y con más invitados que entonces".

Y es que Valladolid, es una "ciudad de cine" que lleva a "Seminci por bandera", tal y como ha reconocido Ana Redondo. Además, el festival seguirá con su apuesta por un modelo híbrido que permitirá, a través de Canal Seminci, que muchos amantes del cine pueda disfrutar de los contenidos vía telemática.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres