miércoles, 8 de diciembre de 2021 05:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ACOR rechaza la campaña sobre consumo de azúcar de Garzón y la considera un "ataque injustificado" al sector

El presidente de la Cooperativa ACOR, Jesús Posadas, ha rechazado este sábado la campaña presentada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de azúcar y la ha considerado un "ataque injustificado" al sector, ya que, a su juicio "vuelve a culpabilizar a un único producto del problema de la obesidad en España cuando se trata de una patología compleja causada por múltiples factores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2021 - 14:44


VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cooperativa ACOR, Jesús Posadas, ha rechazado este sábado la campaña presentada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de azúcar y la ha considerado un "ataque injustificado" al sector, ya que, a su juicio "vuelve a culpabilizar a un único producto del problema de la obesidad en España cuando se trata de una patología compleja causada por múltiples factores".

"Consideremos que denigrar continuamente al azúcar no soluciona el problema de sobrepeso y, en cambio, causa un enorme perjuicio a un sector que se encuentra en un proceso de recuperación tras la desaparición de las cuotas de la UE", ha destacado Posadas, quien ha recordado que el sector genera una "destacada" actividad económica en la España Vaciada.

En este sentido, Posadas ha recordado que 25.000 familias españolas del medio rural tienen su futuro en el sector, al tiempo que ha reseñado que el azúcar es un producto cien por cien de origen vegetal procedente de la remolacha que cultivan 4.400 remolacheros en los entornos de las zonas rurales de Castilla y León.

Para el presidente de ACOR este tipo de campañas se efectúan desde el absoluto desconocimiento del sector. "El lunes invitaremos de forma oficial a Alberto Garzón a que abandone la moqueta y el asfalto y venga un día a conocer nuestros campos, a que pise el medio rural", ha asegurado.

"Le mostraremos nuestras instalaciones, ahora en plena campaña, y podremos charlar con los remolacheros, también con los hijos de los remolacheros si quiere, para que compruebe la vitalidad del sector y la desilusión que generan sus iniciativas. Y ya de paso podemos repasar los costes energéticos de nuestra fábrica", ha zanjado.

Por último, desde ACOR lamentan el "ataque indiscriminado" a un producto natural como es el azúcar no va a solucionar el problema de la obesidad y sólo "va a causar un daño irreparable al sector".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres