martes, 23 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PRAE acoge el 29 de noviembre la presentación de la 9ª edición de los Premios de Construcción Sostenible de CyL

El Centro de Recursos Ambientales del PRAE de Valladolid acoge el 29 de noviembre por la mañana una jornada en la que se presentarán las bases de la 9ª Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 17:04


VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Centro de Recursos Ambientales del PRAE de Valladolid acoge el 29 de noviembre por la mañana una jornada en la que se presentarán las bases de la 9ª Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Estos galardones son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

"Estos premios se han convertido ya en un referente nacional en la construcción sostenible. En esta novena edición queremos poner el acento en la contribución de los edificios y de las infraestructuras a la resiliencia de los territorios, tanto rurales como urbanos", explica Felipe Romero Salvachúa, director técnico del Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL).

La jornada de presentación de esta nueva edición de los premios, de sus bases y calendario, estará acompañada de dos sesiones técnicas. Una de ellas estará dedicada a resiliencia de los territorios presentada por el profesor Agustín Fernández Aja en la que se hablará de cómo contribuye la construcción al incremento de la resiliencia y de la sostenibilidad de los territorios.

La otra estará dedicada al análisis del ciclo de vida de los edificios y la huella de carbono de la mano de Ecómetro, asociación que mide y visualiza los impactos de la arquitectura y el urbanismo sobre la Tierra, sobre los ecosistemas y la salud humana.

En esta jornada, cuya inscripción gratuita se debe hacer en la web de los premios www.premioconstruccionsostenible.es, participarán también José Mª García de Acilu, presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León; Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, y la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, María Pardo Álvarez.

Los Premios de la Construcción Sostenible de Castilla y León pretenden distinguir a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el periodo definido en cada convocatoria que aportan aspectos relevantes, innovadores y de integración que permita demostrar su comportamiento sostenible y su contribución a la salud y el bienestar de sus usuarios.

También fomentan las mejores prácticas en I+D y construcción que hayan logrado de forma efectiva demostrar su contribución a la mejora de los niveles de salud y bienestar de las personas dentro de los ámbitos del urbanismo, la vivienda y la edificación en sus diferentes tipologías.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres