viernes, 19 de abril de 2024 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Encausado el trabajador de un hospital de Valladolid por grabar con móvil en el baño de mujeres

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha encausado por un presunto delito contra la intimidad al trabajador del Hospital Campo Grande investigado por colocar una cámara en un baño utilizado por el personal de urgencias del hospital en el que trabajaba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2021 - 14:41


VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha encausado por un presunto delito contra la intimidad al trabajador del Hospital Campo Grande investigado por colocar una cámara en un baño utilizado por el personal de urgencias del hospital en el que trabajaba.

El individuo, con iniciales D.V.R, fue detenido después de que el 13 de abril una empleada fuera a usar el baño y hallara un teléfono móvil que estaba grabando un vídeo, tras lo que dio el aviso y se denunciaron los hechos, tras lo que fue detenido.

De las diligencias practicadas durante la instrucción judicial del caso se desprende indiciariamente que el investigado colocó en un bolsillo de un abrigo al que abrió un agujero un teléfono móvil con la cámara activada y orientada al inodoro del baño ubicado junta al despacho de Enfermería y utilizado por el personal de urgencias.

El magistrado instructor ha dictado un auto que transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado. Con esta resolución, la instrucción judicial de la causa entra en su fase final.

El juez da un plazo de diez días al fiscal (y al resto de acusaciones si las hubiere), para que solicite la apertura de juicio oral y presente el escrito de acusación en el que ha de explicar cómo cree que ocurrieron los hechos y la pena que solicitada para el encausado. En este trámite, el Ministerio Público también puede demandar el sobreseimiento o, excepcionalmente, pedir que se practiquen diligencias complementarias.

Los hechos se descubrieron en la tarde del 13 de abril, cuando una enfermera del hospital fue a hacer uso del baño halló el dispositivo con la cámara encendida apuntando al inodoro, avisó a otras compañeras y a la gerencia del centro hospitalario.

Los agentes iniciaron la investigación con el análisis del dispositivo móvil y pudieron comprobar que no tenía ni tarjeta de teléfono ni de memoria. Tras solicitar la oportuna orden judicial para proceder a la extracción de la información contenida en el teléfono, se pudo comprobar que alguien había manipulado previamente el terminal y lo había puesto en parámetros de fábrica, habiendo borrado su contenido e imposibilitando cualquier recuperación de las imágenes grabadas.

Una vez determinado el momento exacto en que se reseteó el dispositivo, se pudo centrar la investigación en el personal del hospital que pudo tener acceso a dicho dispositivo en ese momento.

Finalmente se detuvo al individuo, quien confesó los hechos en dependencias policiales y fue puesto en libertad con cargos por los investigadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres